Artículo de revista
La docencia online y presencial de la Historia en los nuevos planes de Comunicación
Fecha
2013Registro en:
Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 19 Núm. especial abril (2013) 803-811
11341629
Autor
Gil Gascón, Fátima
Mateos Pérez, Javier
Institución
Resumen
El Espacio Europeo de Educación Superior coloca al alumno en el centro del proceso de enseñanzaaprendizaje.
Esta permuta del paradigma educativo viene ligado a un cambio metodológico por parte del
docente, con el fin de que potencie el papel activo del estudiante, su iniciativa y su pensamiento crítico.
En este nuevo contexto, la enseñanza online, aplicando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación,
juega un papel clave, ofreciendo nuevos contextos y posibilidades para el desarrollo de estas
competencias. Este investigación examina la aplicación de estas nuevas herramientas y da cuenta de
cómo la universidad online amplía estas posibilidades. En especial, este estudio se centra en el análisis
de la impartición online y presencial de la asignatura de Historia en los nuevos planes de la disciplina de
la Comunicación.