Colombia | bachelorThesis
dc.contributorSantos Hernández, Andrés Felipe
dc.creatorOrdoñez Perez, Diana Maria
dc.creatorRubio Serpa, Paula
dc.date.accessioned2014-01-16T19:32:56Z
dc.date.available2014-01-16T19:32:56Z
dc.date.created2014-01-16T19:32:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4853
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_4853
dc.description.abstractThe Colombian infrastructure is one of the biggest problems faced by the commerce in the country due to the roads ‘conditions, the lack of railroads and waterways and geographical conditions of the country. That way the Government rises within the National Development Plan infrastructure investments allowing reaching the commerce demands. One of the major projects the country is facing is the “Recover of the navigability of the Magdalena River” which intends to decrease transportation costs, optimize amounts of quantities transferred and improve Colombia´s commerce effectiveness and efficiency This paper highlights the importance of Magdalena waterway, the advantages to be obtained by retrieving the river and the works to be done to improve their conditions
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministrador de negocios internacionales
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.source(2007). En J. J. Tejero, Logística Integral: la gestión operativa de la empresa (pág. 292). ESIC.
dc.sourceAnonimo. (2003). Plan estrategico de transporte.
dc.sourceAnónimo. (11 de Mayo de 2011). Cormagdalena. Obtenido de http://fs03eja1.cormagdalena.com.co/php/cormagdalena/index.php?option=com_content&vie w=article&id=242:cormagdalena-e-hydrochina-firmaron-convenio-para-la-formulacion-del- plan-maestro-del-rio-magdalena
dc.sourceAnónimo. (10 de Mayo de 2012). El mundo. Obtenido de http://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/colombia_y_china_firman_nueve_acuerd os.php
dc.sourceAnónimo (24 de Septiembre de 2013) Naviera central Obtenido de: http://www.navieracentral.com/Puerto.html
dc.sourceAnónimo ( 10 de Octubre de 2013) Ecopetrol: Obtenido de: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=200&conID=47522
dc.sourceAnónimo ( 10 de Octubre de 2013) Hidrochina Obtenido de: http://www.hydrochina.com.cn/English/pages/aboutus/brief.jsp
dc.sourceAnónimo (26 de Octubre de 2013) Vanguardia Obtenido de : http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/160473-encauzamiento-puerto- salgar-barranca-proyectos-cumbre-en-la
dc.sourceAnónimo (26 de Octubre de 2013) Vanguardia Obtenido de : http://www.vanguardia.com/economia/local/136803-el-proximo-ano-comenzara-en-firme- dragado-del-rio-magdalena
dc.sourceAnónimo (26 de Octubre de 2013) El universal Obtenido de http://www.eluniversal.com.co/monteria-y-sincelejo/economica/infraestructura-portuaria-el- desafio-de-america-latina-26051
dc.sourceAnónimo (26 de Octubre de 2013) Destinos y Planes Obtenido de http://www.destinosyplanes.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=62 7%3Aruta-medellin-monteria&catid=349%3Arutas-colombia&Itemid=155&lang=es
dc.sourceAnónimo (26 de Octubre de 2013) El universal Obtenido de http://www.eluniversal.com.co/cartagena/bolivar/3900-millones-para-muelle-en-magangue- 48598
dc.sourceAnónimo (26 de Octubre de 2013) Atlas Obtenido de: http://www.atlas.com.co/sia/public/index.php/informe-tecnologico/caribe-infraestructura-se- requieren-500-millones-de-dolares-para-modernizacion-de-puertos
dc.sourceAnónimo (29 de Octubre de 2013) Alcaldia de Puerto Berrio Obtenido de: http://www.puertoberrio-antioquia.gov.co/informacion_general.shtml
dc.sourceAnónimo (29 de Octubre de 2013) Periodico El Original Obtenido de: http://www.eloriginal.co/seccion_2.asp?id_municipio=5
dc.sourceAnónimo (29 de Octubre de 2013) Banco de la Republica Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/imagen/gumercindo-cuellar/puerto-de-magangue
dc.sourceAnónimo (30 de Octubre de 2013) El Banco Magdalena Obtenido de www.elbanco-magdalena.gov.co
dc.sourceAnónimo (30 de Octubre de 2013) Skyscrapercity Obtenido de www.skyscrapercity.com
dc.sourceAnónimo (30 de Octubre de 2013) Wikipedia Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Caucasi
dc.sourceAnónimo (30 de Octubre de 2013) Periodico la Vanguardia Obtenido de: http://www.vanguardia.com/judicial/117824-asi-fue-el-secuestro-de-tres-trabajadores-en- santander
dc.sourceCORMAGDALENA. (2002). Estudio de la navegabilidad del río Magdalena sector La Gloria- Puerto Salgar / La Dorada. Bogota .
dc.sourceCORMAGDALENA. (2002). PROYECTO PARA RECUPERAR LA NAVEGAVILIDAD DEL RIO MAGDALENA. Bogota.
dc.sourceCORMAGDALENA. (2007). Estudio para la adquisición de dragas con el fin de mantener en condiciones óptimas de navegabilidad y para ayudar en el control de inundaciones a lo largo del rio Magdalena y sus conexiones fluviales. Bogota.
dc.sourceCORMAGDALENA. (2007). Mantenimiento y recuperación de la navegabilidad del rio Magdalena. Bogota.
dc.sourceCORMAGDALENA. (s.f.). CORMAGDALENA . Obtenido de http://fs03eja1.cormagdalena.com.co/php/cormagdalena/index.php?option=com_content&vie w=article&id=293:en-las-proximas-semanas&catid=1:latest-news&Itemid=229
dc.sourceDepartamento Nacional de Planeación. (16 Febrero 2009). Conpes 3568; Seguimiento al Conpes 3547: Politica Nacional Logística. Bogota.
dc.sourceDNP, D. N. (2011). Conpes 3527 POLÍTICA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD. Bogota.
dc.sourceEscobar. (2009). UNA SALIDA AL MAR PARA EL OCCIDENTE COLOMBIANO. Bogota.
dc.sourceGallejo, A. U. (s.f.). Proyecto Yuma. Obtenido de http://micigc.uniandes.edu.co/Publicaciones/boletin%202002-II/Comnista%20Invitado.htm
dc.sourceGarcés, C. C. (25 de Junio de 2012). Se recarga el Río Magdalena. El Tiempo, pág. 2
dc.sourceGonzalez, J. C. (21 de Mayo de 2011). El Espectador. Obtenido de : http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-271628-los-chinos-tras-resurreccion- del-rio-magdalena
dc.sourceHidroestudios, S. (2001). Estudio de la demanda de transporte del sistema fluvial del río Magdalena. Bogota.
dc.sourceLam, D. C. (Abril de 2011). Transport Infrastructure Development and Changing Spatial Accessibility in the Greater Pearl River Delta, China, 1990-2020. Hong Kong, China: LEWI.
dc.sourceMaya, J. S. (9 de Mayo de 2012). Globedia. Obtenido de http://co.m.globedia.com/colombia- china-firmaron-acuerdos-cooperacion
dc.sourceMinisterio de Transporte. (2010). Caracterización del transporte en Colombia.
dc.sourceMinisterio de Transporte, D. M. (Octubre 27, 2008). Conpes 3547; Politica Nacional Logística. Bogota.
dc.sourcePlaneación, D. N. (2012). Informe al Congreso. Bogota.
dc.sourcePorter, M. (1991). Determinantes de la ventaja. En La ventaja competitiva de las naciones (pág. 110). Plaza & Janés.
dc.sourceQuinn, C. P. (4 de Septiembre de 2012). Río Magdalena, a concesión por 10 años y US$ 400 millones. Portafolio, pág. 1.
dc.sourceSchwab, K. (2011-2012). The global competitiviness report. Obtenido de http://www.weforum.org/docs/WEF_GCR_Report_2011-12.pdf
dc.sourceSENA. (2007). Subsector transporte Fluvial. Bogota.
dc.sourceTorrent, L. (28 de Febrero de 2012). Países más competitivos del mundo. Obtenido de de http://www.unitedexplanations.org/2012/02/28/paises-mas-competitivos-del-mundo-2011- 2012/
dc.sourceTransporte, M. d. (s.f.).
dc.sourceTransporte, M. d. (2003). Caracterizaciòn del tranporte en Colombia. Bogota.
dc.sourceVeenestra, A (27 de Febrero de 2012) The development of the Yangtze River container port System Journal of Transport Geography, pág 772
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectColombia
dc.subjectRio Magdalena
dc.subjectHidrovia
dc.subjectLogística
dc.subjectTransporte
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectProductividad
dc.subjectCuencas
dc.subjectEncauzamiento
dc.subjectDragado
dc.subjectPuertos
dc.subjectCormagdalena
dc.subjectExportaciones
dc.subjectCarga
dc.subjectGobierno
dc.subjectChina
dc.subjectGeografia
dc.subjectAlmacenamiento
dc.titleEstudio de la competitividad e internacionalización de la navegabilidad del río Magdalena
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución