dc.creatorGarcía Torres, Raúl Jair
dc.date.accessioned2019-02-21T20:36:31Z
dc.date.available2019-02-21T20:36:31Z
dc.date.created2019-02-21T20:36:31Z
dc.date.issued2017-06-18
dc.identifierGarcía Torres, R. J. (2017). La imitación musical en Jean-Jacques Rousseau. Logos. Revista de filosofía, 45(129-130), 179-202.
dc.identifier1665-8620
dc.identifierhttp://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/749
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone abordar lo que podría ser la teoría de la imitación musical en la filosofía de Jean-Jacques Rousseau. Expongo en primer lugar la fase crítica de Rousseau a la materialidad de la música: notación musical, armonía y enseñanza de la música. Paso luego a su propuesta filosófica-musical en dos momentos: primero la exposición del papel del sentimiento subjetivo y luego la nueva materialidad planteada por Rousseau y la exposición de la noción de “melodía”. La propuesta musical de Jean-Jacques Rousseau consiste en la imitación,por medio de una nueva materialidad, del sentimiento contenido en lo que el ginebrino denomina “corazón”.
dc.languagespa
dc.publisherDe La Salle ediciones
dc.relationhttp://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/LOGOS/article/view/1714/pdf_8
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectImitación
dc.subjectMaterialidad
dc.subjectMelodía
dc.subjectCorazón
dc.subjectSentimiento
dc.titleLa imitación musical en Jean-Jacques Rousseau
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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