dc.creator | García Torres, Raúl Jair | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T20:36:31Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T20:36:31Z | |
dc.date.created | 2019-02-21T20:36:31Z | |
dc.date.issued | 2017-06-18 | |
dc.identifier | García Torres, R. J. (2017). La imitación musical en Jean-Jacques Rousseau. Logos. Revista de filosofía, 45(129-130), 179-202. | |
dc.identifier | 1665-8620 | |
dc.identifier | http://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/749 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone abordar lo que podría ser la teoría de la imitación musical en la filosofía de Jean-Jacques Rousseau. Expongo en primer lugar la fase crítica de Rousseau a la materialidad de la música: notación musical, armonía y enseñanza de la música. Paso luego a su propuesta filosófica-musical en dos momentos: primero la exposición del papel del sentimiento subjetivo y luego la nueva materialidad planteada por Rousseau y la exposición de la noción de “melodía”. La propuesta musical de Jean-Jacques Rousseau consiste en la imitación,por medio de una nueva materialidad, del sentimiento contenido en lo que el ginebrino denomina “corazón”. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | De La Salle ediciones | |
dc.relation | http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/LOGOS/article/view/1714/pdf_8 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Imitación | |
dc.subject | Materialidad | |
dc.subject | Melodía | |
dc.subject | Corazón | |
dc.subject | Sentimiento | |
dc.title | La imitación musical en Jean-Jacques Rousseau | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |