Mostrando ítems 1341-1360 de 3735

    • Valorización de Laive S.A. 

      Carrasco Montero, Claudia Marilia; Castillo Quispe, David Israel; Valer Gómez, Jesús Rodrigo (Universidad del PacíficoPE, 2020-08)
      Con el presente trabajo, buscamos obtener el valor fundamental de la acción de la empresa Laive al cierre del año 2018 a través de los métodos de flujo de caja descontado y dividendos descontados, aprendidos en la Maestría ...
    • Plan de marketing para la expansión del salón Lima 28 Nails 

      Carhuamaca Espinoza, Andrés Erasmo; Porlles Córdova, Carolina Rebeca; Ubillús Polo, Fernando Rafael (Universidad del PacíficoPE, 2020-10)
      Este trabajo de investigación presenta el Plan de Marketing para la expansión del salón Lima 28 Nails, un salón especializado en uñas acrílicas y esculpidas. En este documento se plantearán las estrategias de marketing que ...
    • Mejora del nivel de servicio aplicada al proceso de Revisión Previa a la Entrega (PDI) de la empresa Derco Perú 

      Herrera Collins, Marco Antonio Henry; Illia Valcárcel, Jorge Luis; Terry León, Alberto Miguel (Universidad del PacíficoPE, 2020)
      La presente tesis tiene como objetivo mejorar el nivel de servicio de la empresa Derco Perú dedicada a la venta de vehículos nuevos y usados, a través del análisis y rediseño de los procesos en su cadena, desde que el ...
    • Análisis económico de alternativas para cumplimiento del compromiso nacional de mitigación del cambio climático en el sector agrícola del Perú al 2030 

      Gómez Lavi, Andrea Ximena (Universidad del PacíficoPE, 2020-11)
      La presente investigación hace un análisis económico de alternativas para el cumplimiento del compromiso nacional de mitigar las emisiones en 13% en el sector agrícola del Perú para el 2030. La hipótesis plantea que, para ...
    • Impacto del gasto público sobre el consumo privado: un enfoque de componentes 

      Carrasco García, Franklin David; Condor Guerra, Roy (Universidad del PacíficoPE, 2020-11)
      El gasto público juega un rol muy importante en la acumulación de capital humano, entendido como educación y salud, (Jeffrey Sachs 2005). En ese sentido, el gasto público debería incentivar el aumento en el consumo de ...
    • Plan estratégico para una empresa manufacturera de autopartes: período 2019-2022 

      Evangelista Velasquez, Alejandro Roger; Infantes Morales, Fortunato Augusto; Magallanes Felipe, Carlos Alberto; Rabanal Atalaya, Walter; Rondon Arnao, Cesar Elias (Universidad del PacíficoPE, 2020)
      El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico que ayude a la empresa Delta/Signal a lograr la sostenibilidad y competitividad necesarias para hacer frente a un entorno de negocios dominado por ...
    • Seguripets, seguro para mascotas en Lima, Perú 

      Chunga Chávez, Silvio Alberto; Clarkson Figueroa, Luis Erik; Romero Zarate, Sheila Roxana (Universidad del PacíficoPE, 2020)
      La presente investigación tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un seguro para mascotas como una nueva unidad de negocios de la aseguradora peruana Rímac, considerando para ello los principales hallazgos del mercado, ...
    • Modelos de datos de panel y variables dependientes limitadas: teoría y práctica 

      Beltrán B., Arlette; Castro, Juan Francisco (Universidad del PacíficoPE, 2010-09)
      Por un lado, se ha realizado un breve desarrollo teórico. Su objetivo es formalizar el modelo estadístico asociado a cada tema, las propiedades más importantes de los estimadores y la manera como se utilizan sus resultados ...
    • Rediseño del layout y de los procesos de almacenamiento, recepción y despachos en la empresa TASA 

      Aquije García, Mario Roberto; Guillen Chávez, Giancarlo Rubén; Sandoval Solis, Geancarlo Guilliano Alexandre (Universidad del PacíficoPE, 2020)
      El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico que ayude a la empresa Delta/Signal a lograr la sostenibilidad y competitividad necesarias para hacer frente a un entorno de negocios dominado por ...
    • Clima organizacional y su asociación con la satisfacción laboral de los trabajadores administrativos de la Universidad Privada del Norte 

      Molleda Suyo, Edith Jacqueline; Regalado Vásquez, Ángela María (Universidad del PacíficoPE, 2020-11)
      La presente investigación tiene como objetivo determinar la asociación entre las variables clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores administrativos de la Universidad Privada del Norte-Lima, así como ...
    • Mejora en la gestión de inventarios de una empresa comercial textil 

      Escalante Montoya, Diana Manuela; Bardales Marín, Mónica Emma; Ruíz Valles, Rafael (Universidad del PacíficoPE, 2020)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar la eficiencia de la cadena de abastecimiento de la empresa en estudio. Para lograr este objetivo, el estudio se enfoca en reestructurar la metodología de ...
    • Valorización de industria de diseño textil (INDITEX) 

      Orbegoso Meza, Luis José Luis José; Valle Moreno, Luis David; Vargas Coronado, Gabriela Patricia (Universidad del PacíficoPE, 2020)
      Industria de Diseño Textil S.A. (Inditex) es una de las mayores empresas de comercialización de prendas de vestir a nivel mundial. Fue fundada en 1963 por Amancio Ortega. Actualmente cotiza en la Bolsa de Valores de España ...
    • Impacto de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado sobre los logros educativos en el Perú 

      Marino Negrón, Diego Alonso (Universidad del PacíficoPE, 2020)
      La presente investigación analiza el impacto del acceso a los servicios de agua y alcantarillado en las zonas rurales del país sobre el desempeño académico en las pruebas de lectura y matemática de la Evaluación Censal de ...
    • Plan de marketing para la implementación de un marketplace de venta de equipos e instrumentos médicos en el canal digital 

      Figueroa Sandoval, Osmar Hugo; Rosales Barreto, Luis Alberto; Goyzueta Soldevilla, Fiorella (Universidad del PacíficoPE, 2020)
      La calidad de vida de las personas es un reflejo directo de la salud o de qué tan saludables son. Las enfermedades, tratamientos o afecciones médicas pueden afectar al bienestar de las personas en distintos ámbitos, ya ...
    • Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora 

      Contreras Arce, Alejandro; González Villavicencio, Sebastián Emanuel; León Huarac, Mauro César (Universidad del PacíficoPE, 2020)
      En la actualidad, el sector turismo es uno de los motores principales de la economía peruana. A la vez, es un rubro cada vez más sólido en el que encontramos disponible fácilmente una gran oferta de productos y servicios. ...
    • Innovación y retorno de la inversión en el sector de telecomunicaciones 

      Cuadros Quinteros, Erick Alberto; García Hidalgo, José Gabriel; Hilario Ollague, Ray Pierre Alexander; Méndez Yap Sam, Enrique Germán; Zea Ruiz, Juan Carlos (Universidad del PacíficoPE, 2020)
      La empresa RED opera desde hace doce años en el sector de telecomunicaciones, específicamente, en la producción de smartphones. Desde un inicio, la estrategia fue diferenciarse en el mercado con productos de mayor tecnología. ...
    • Plan estratégico para Mobile Inc. 2020-2024 

      Concha Rojas, José Guillermo; Muñante Rojas, Alberto Manuel; Niño de Guzmán Niño de Guzmán, Alfredo; Jara Ariza, César Roberto (Universidad del PacíficoPE, 2020-09)
      La constante evolución de los dispositivos móviles y los sistemas de comunicación inalámbrica, acorde con las tendencias tecnológicas, sin lugar a duda abrirán nuevas tendencias de consumo a los usuarios, tanto operadores ...
    • Planeamiento estratégico 2020-2024: Compañía Mobile Inc. 

      Soriano Castillo, Diego Martín; Parodi Serpa, Franco; González Palomino, Jorge Martín; Zevallos Arteaga, Fernando Luis (Universidad del PacíficoPE, 2020)
      En el año 2008, la empresa Mobile Inc. cambió de gestión con el propósito de tomar un nuevo rumbo. Se planteó una estrategia de diferenciación dirigida a los mercados de Estados Unidos y Europa, por lo que se decide desde ...
    • Plan de negocios: reducción de costos por consumo de energía eléctrica mediante el uso de generación distribuida en el periodo de punta 

      Miranda Ordoñez, Pavel; Monzon Meza, Mario Angel Martin (Universidad del PacíficoPE, 2019)
      El presente trabajo enfoca la diferencia que existe entre costos de producción de cada kilovatio-hora, frente al mismo kilovatio-hora tomado de las redes eléctricas; se demuestra que el ratio entre ambos es cercano a 1:2, ...
    • Un análisis de sensibilidad de la desigualdad de ingresos en el Perú 

      Escobar Izquierdo, Bruno Mauricio (Universidad del PacíficoPE, 2020-09)
      Es un hecho estilizado conocido que el Perú, junto a otros países de América Latina, ha registrado una fuerte caída en la desigualdad de ingresos en las primeras décadas del siglo XXI. La llamada literatura de Top Incomes ...