Universidad del Pacífico (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 1361-1380 de 3735
-
Estimación de economías de aglomeración en el Perú: sector formal y sector informal
(Universidad del PacíficoPE, 2018)En el presente documento se estima la contribución de las economías de aglomeración en la productividad de las ciudades y su aporte en el sector formal e informal. Asimismo, se evalúa cuál de estos dos sectores es el más ... -
Fortalecimiento del sistema de gestión antisoborno en una empresa avícola bajo la ISO 37001:2016
(Universidad del PacíficoPE, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer el sistema de gestión antisoborno, aplicando la norma ISO 37001:2016 (Requisitos de un Sistema de Gestión Antisoborno) de la empresa San Fernando S.A. la ... -
Valorización de Enel Distribución S.A.A.
(Universidad del PacíficoPE, 2018-12)En este trabajo de investigación realizado para optar por el grado académico de magíster, buscamos valorizar la empresa Enel Distribución Perú S. A. (en adelante, Enel, Enel Distribución, la empresa o la compañía), una ... -
Plan de negocios para implementar una escuela de conductores profesionales para transporte de carga pesada
(Universidad del PacíficoPE, 2020-08)El presente plan de negocios tiene como objetivo implementar una escuela de conductores profesionales para el sector de transporte de carga pesada, con altos estándares de calidad y seguridad vial, que son requeridos ... -
Plan de operaciones del Banco de Alimentos Perú
(Universidad del PacíficoPE, 2020-09)La presente investigación tiene como objetivo construir un plan de operaciones diseñado sobre la base de la estrategia de la organización que permita al Banco de Alimentos del Perú alinear sus actividades para un futuro ... -
Rediseño de la gestión de inventarios de MP en Cartomax S.A.
(Universidad del PacíficoPE, 2020)Cartomax S.A., representante del Grupo Recicla S.A. en Perú, se dedica a la fabricación y comercialización de cartones, cartulinas esmaltadas y empaques de cartón corrugado. Cuenta con la mayor cobertura regional en Latino ... -
La articulación como instrumento para mejorar la movilidad urbana en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao
(Universidad del PacíficoPE, 2020)La investigación evidencia la importancia de la articulación como estrategia de trabajo entre Lima y Callao para abordar los problemas de la ciudad (transporte público, tránsito, seguridad vial, crecimiento urbano, ... -
Proyecto de mejora de la red de abastecimiento de repuestos en Amcor Rigid Packaging Perú
(Universidad del PacíficoPE, 2020-08)La tesis que presentamos a continuación tiene por finalidad optimizar la red de abastecimiento de repuestos de la empresa Amcor Rigid Packaging Perú, empresa con veinte años de presencia en el mercado peruano, con capitales ... -
Desarrollo de un centro de distribución para una estrategia omnicanal en el sector retail
(Universidad del PacíficoPE, 2020-07)El trabajo de investigación que presentamos tiene la finalidad de plantear un modelo de operación de un centro de distribución para una estrategia omnicanal en el sector retail, con Falabella como materia de estudio. ... -
Mejora de procesos de la cadena de suministros de la empresa Cotton Knit S.A.C.
(Universidad del PacíficoPE, 2020)El presente trabajo de investigación busca proponer una mejora en los procesos de la cadena de suministros de Cotton Knit S.A.C., empresa exportadora que elabora prendas básicas de acuerdo al diseño solicitado por sus ... -
Plan de marketing para una empresa de consultoría, especializada en el manejo de información sell out del canal ferretero
(Universidad del PacíficoPE, 2020-08)El presente plan de Marketing tiene como objetivo comprobar que existen oportunidades de negocio en la interacción entre compañías proveedoras y el canal tradicional minorista y, apalancándose en estas oportunidades, formar ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de tienda de venta de pescado premium
(Universidad del PacíficoPE, 2020-08)En un contexto en el que el Perú ha sido considerado como uno de los países con mayor biodiversidad marina, la gran mayoría de consumidores desconoce cómo identificar la calidad y el tipo de productos marinos (Carrere, M. ... -
Motores recientes y cuellos de botella del crecimiento económico del Perú
(Universidad del PacíficoPE, 2020-02)El presente trabajo tiene el objetivo de hacer una breve recopilación de trabajos e informes previos en los cuales se analice el desarrollo económico del Perú, señalando qué factores lo impulsaron y qué otros lo retuvieron. ... -
Plan de marketing para la comercialización de Chevrolet Camaro 2.0T
(Universidad del PacíficoPE, 2020)El presente trabajo de investigación surge como deseo de los autores por contribuir con la marca Chevrolet en el lanzamiento y comercialización de su nuevo modelo de auto deportivo Camaro 2.0 Turbo ante la siguiente ... -
Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos
(Universidad del PacíficoPE, 2020-08)En el Perú, el 32,5% de la población es mayor de 40 años (Minsa 2019), y para el 2021 se espera un crecimiento del 5,3%, pasando de 10,5 a 11,1 millones de personas (INEI 2018). Este grupo etario se caracteriza por tener ... -
Valorización de la Empresa Volcán Compañía Minera S.A.A.
(Universidad del PacíficoPE, 2020-10)Volcan Compañía Minera S.A.A. es una empresa minera dedicada a la exploración, explotación y tratamiento de metales, así como a la comercialización de todos los productos y concentrados, tanto por cuenta propia como de sus ... -
Valoración de Corporación Aceros Arequipa S.A.
(Universidad del PacíficoPE, 2020-08)El principal objetivo de este trabajo de investigación es valorizar la empresa Corporación Aceros Arequipa S. A., para hallar el valor por acción a diciembre de 2018. La compañía es líder en el sector siderúrgico con una ... -
Propuesta de diseño de planeamiento colaborativo, pronóstico y reabastecimiento (CPFR) en una empresa productora de neumáticos del mercado peruano
(Universidad del PacíficoPE, 2020-08)El presente trabajo de investigación nace con la finalidad de establecer una estrategia que permita maximizar recursos existentes y generar un beneficio tanto para el proveedor como para el cliente. El documento inicia ... -
Propuesta para mejorar la gestión de la cadena de abastecimiento de servicios de un supermercado
(Universidad del PacíficoPE, 2020-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar mejoras a la gestión de abastecimiento de compras no comerciales de las categorías de servicios de una empresa de supermercados que opera en las principales ... -
Optimización del capital de trabajo (inventarios y compras) en una unidad minera
(Universidad del PacíficoPE, 2020-10)La Unidad Minera San Rafael pertenece a la empresa Minsur S.A.; está ubicada en la región de Puno. Extrae y concentra estaño, con el fin de proveer a clientes en distintas partes del mundo. El presente trabajo de investigación ...