dc.creatorMolina Ospina, Jessica
dc.creatorValencia Gómez, Diego
dc.creatorNiño Posada, Christian Javier
dc.date2016-02-23T15:20:42Z
dc.date2021-11-02T21:30:34Z
dc.date2016-02-23T15:20:42Z
dc.date2021-11-02T21:30:34Z
dc.date2015
dc.identifierT302.2345083 M722;6310000121839 F3846
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/5924
dc.descriptionLa presente investigación, titulada “Televidencias y mediaciones en el proceso de recepción televisiva de los niños del grado 2°D de la Institución Educativa Empresarial sede Luis Carlos González, de la ciudad de Dosquebradas, Risaralda”, se estructuró y aplicó en un período –no continuo- de dos años, a partir del planteamiento del problema, la pregunta de investigación y los objetivos, la redacción del marco teórico y el estado del arte, la construcción de la metodología del proyecto y su posterior aplicación, y finalmente la sistematización y análisis de los hallazgos y resultados. El informe final de la investigación está estructurado así: Inicialmente, se expone la construcción del objeto de estudio a partir de estadísticas de consumo cultural obtenidas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), y la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en materia de la importancia de analizar y fomentar la competencia mediática en el sistema educativo, y promover proyectos de alfabetización mediática crítica. Se toman como marco teórico los planteamientos de Valerio Fuenzalida y Guillermo Orozco Gómez sobre el paradigma de la recepción activa de la televisión, la teoría de Orozco sobre las mediaciones televisivas, y las consideraciones de Carmen Marta Lazo y José A. Gabelas sobre la convergencia de pantallas.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectTelevisión en la educación
dc.subjectTelevisión en la educación primaria
dc.subjectTelevisión - Influencia en los niños
dc.subjectTelevisión - Aspectos psicológicos
dc.subjectDibujos animados por televisión
dc.titleTelevidencias y mediaciones en el proceso de recepción televisiva de los niños de 2° D de la Institución Educativa Empresarial sede Luis Carlos González de la ciudad de Dosquebradas / Risaralda
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución