Artículos de revistas
Procesos de enseñanza - aprendizaje desde la perspectiva de los profesores en Chile
Autor
Universidad Alberto Hurtado (Chile)
UNESCO
Ministerio de educación (Chile)
CIDE (Chile)
Ruffinelli, Andrea
Valdebenito, María José
Sepúlveda, Leandro
Falabella, Alejandra
Cisternas León, Tatiana
Echeverría de la Iglesia, Priscilla
Ermter, Karin
Rojas, María Teresa
Institución
Resumen
Este documento corresponde al Informe Final del estudio "Procesos de enseñanza aprendizaje desde la perspectiva de los profesores en Chile'', orientado a develar las creencias que están en la base de las decisiones pedagógicas propias del ejercicio docente en el país, a fin de proveer información relevante capaz de retroalimentar los procesos de formación docente inicial y continua, y con ello avanzar hacia el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes chilenos. La síntesis de resultados y conclusiones se organiza a partir de las tres dimensiones de la indagación: Las creencias de los docentes (recogidas a través de entrevistas grupales), la forma en que se configuran las creencias (obtenidas en los relatos biográficos), y las recomendaciones que hacen directivos y docentes para abordar las dificultades que visualizan en el proceso de enseñanza aprendizaje..
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Physical Education in Chile: One Tells the History of the Discipline in the Writings of the First Official Publication of Physical Education Institute of the University of Chile (1934-1962)
Poblete Gálvez, Carolina; Moreno Doña, Alberto; Rivera García, Enrique