dc.creatorUniversidad Alberto Hurtado (Chile)
dc.creatorUNESCO
dc.creatorMinisterio de educación (Chile)
dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorRuffinelli, Andrea
dc.creatorValdebenito, María José
dc.creatorSepúlveda, Leandro
dc.creatorFalabella, Alejandra
dc.creatorCisternas León, Tatiana
dc.creatorEcheverría de la Iglesia, Priscilla
dc.creatorErmter, Karin
dc.creatorRojas, María Teresa
dc.date2017-09-26T16:01:29Z
dc.date2017-09-26T16:01:29Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2018-04-19T21:23:44Z
dc.date.available2018-04-19T21:23:44Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9240
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376073
dc.descriptionEste documento corresponde al Informe Final del estudio "Procesos de enseñanza aprendizaje desde la perspectiva de los profesores en Chile'', orientado a develar las creencias que están en la base de las decisiones pedagógicas propias del ejercicio docente en el país, a fin de proveer información relevante capaz de retroalimentar los procesos de formación docente inicial y continua, y con ello avanzar hacia el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes chilenos. La síntesis de resultados y conclusiones se organiza a partir de las tres dimensiones de la indagación: Las creencias de los docentes (recogidas a través de entrevistas grupales), la forma en que se configuran las creencias (obtenidas en los relatos biográficos), y las recomendaciones que hacen directivos y docentes para abordar las dificultades que visualizan en el proceso de enseñanza aprendizaje..
dc.format93 p.
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectProfesores -- Chile
dc.subjectProfesores -- Formación educativa -- Chile
dc.subjectInnovaciones educativas -- Chile
dc.subjectAprendizaje -- Educación -- Chile
dc.titleProcesos de enseñanza - aprendizaje desde la perspectiva de los profesores en Chile
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageSantiago, Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución