dc.creator | Universidad Alberto Hurtado (Chile) | |
dc.creator | UNESCO | |
dc.creator | Ministerio de educación (Chile) | |
dc.creator | CIDE (Chile) | |
dc.creator | Ruffinelli, Andrea | |
dc.creator | Valdebenito, María José | |
dc.creator | Sepúlveda, Leandro | |
dc.creator | Falabella, Alejandra | |
dc.creator | Cisternas León, Tatiana | |
dc.creator | Echeverría de la Iglesia, Priscilla | |
dc.creator | Ermter, Karin | |
dc.creator | Rojas, María Teresa | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:29Z | |
dc.date | 2017-09-26T16:01:29Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:23:44Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:23:44Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9240 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376073 | |
dc.description | Este documento corresponde al Informe Final del estudio "Procesos de enseñanza aprendizaje desde la perspectiva de los profesores en Chile'', orientado a develar las creencias que están en la base de las decisiones pedagógicas propias del ejercicio docente en el país, a fin de proveer información relevante capaz de retroalimentar los procesos de formación docente inicial y continua, y con ello avanzar hacia el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes chilenos. La síntesis de resultados y conclusiones se organiza a partir de las tres dimensiones de la indagación: Las creencias de los docentes (recogidas a través de entrevistas grupales), la forma en que se configuran las creencias (obtenidas en los relatos biográficos), y las recomendaciones que hacen directivos y docentes para abordar las dificultades que visualizan en el proceso de enseñanza aprendizaje.. | |
dc.format | 93 p. | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Profesores -- Chile | |
dc.subject | Profesores -- Formación educativa -- Chile | |
dc.subject | Innovaciones educativas -- Chile | |
dc.subject | Aprendizaje -- Educación -- Chile | |
dc.title | Procesos de enseñanza - aprendizaje desde la perspectiva de los profesores en Chile | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.coverage | Santiago, Chile | |