Instituto Tecnológico de Monterrey (México): últimos ingresos
Mostrando ítems 281-300 de 62318
-
Voces adolescentes. Taller de escritura para desarrollar las microhabilidades cognitivas de los estudiantes de secundaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05-12)En México, la escritura es el aspecto que más se enfatiza en la educación básica y el que representa grandes desafíos en la enseñanza, y aunque se han realizado diversos cambios para favorecer la expresión escrita en el ... -
Aprendizaje activo como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado nivel primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11-01)El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo principal la implementación del aprendizaje activo como estrategia de enseñanza para la comprensión lectora para obtener mejoras en el análisis, comprensión y reflexión ... -
Talleres sobre el uso y producción de materiales didácticos digitales en el aula virtual
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-08)El objetivo de este proyecto de intervención es mejorar las estrategias de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en la institución English for Kids, ubicada en la ciudad de Maturín, Venezuela. Para ello, ocho ... -
Capacitación virtual de estrategias de inteligencia emocional para personal de un centro de estimulación temprana
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11-21)El objetivo de este proyecto de intervención fue desarrollar un curso de capacitación virtual para apoyar el desarrollo de estrategias del uso de inteligencia emocional para el personal de un centro de estimulación adecuada ... -
Análisis de la competencia digital docente en la creación de contenidos a través de plataformas de realidad virtual inmersiva en educación básica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11-06)Esta tesis explora el desarrollo de la competencia digital docente (CDD), en un grupo de profesores que diseñan experiencias de aprendizaje, empleando tecnologías de realidad virtual inmersiva. Su objetivo es valorar la ... -
Capacitación docente en competencias digitales para mejorar las estrategias y materiales didácticos empleados en la enseñanza
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-08)Resumen El proyecto de intervención tiene como objetivo promover la sensibilización y actualización del cuerpo docente del bachillerato público “Joaquín Ramírez Cabañas Mixto” ubicado en Coatepec, Veracruz, respecto de ... -
Appendix 5 - S4L - Stage 1:5.1 Pilot of the platform with Industry 4.0 features
(Unidad de Tecnología Educativa, IFE, 2023-05-17)Objective 5: Develop the first version (pilot) of the platform with Industry 4.0 features. -
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños y las niñas con trastorno del espectro autista; capacitación docente y acompañamiento en aula
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-02-15)Hoy, con sentimiento de gratitud, esperanza y amor, quiero dedicar este trabajo a Dios porque sin El nada de esto hubiese sido posible, a mis seres queridos que han sido un pilar fundamental en cada uno de los proyectos ... -
Appendix 3 - S4L- Stage 1:3.1 Design and architecture of the platform
(Unidad de Tecnología Educativa, IFE, 2023-05-16)Objective 3: To match the design and architecture of the platform with the characteristics to be developed in the participants -
Appendix 2 - S4L - Stage 1:2.1 Characteristics design report
(Unidad de Tecnología Educativa, IFE, 2023-05-16)Objective 2: Determine the ideal characteristics for the design architecture, information flow and programming particularities of the platform. -
Appendix 1-S4L- Stage 1:1.1 Interdisciplinary Team
(Unidad de Tecnología Educativa, IFE, 2023-05-16)Objective 1: Form interdisciplinary team for the selection of features to be contemplated in the creation of the LCMS platform. -
Appendix 8-S4L- Stage 1 Research activities: Analysis of the data collected with qualitative instruments, an axial coding process will be followed with ATLAS.ti.
(Unidad de Tecnología Educativa, IFE, 2023-05-16)For the analysis of the data collected with qualitative instruments, an axial coding process will be followed with ATLAS.ti. For quantitative data, correlation and inferential analysis will be employed with SPSS statistical ... -
Appendix 10. Conferences/meetings. Technical report stage 1. Project S4L: Simulating for learning. Tecnologico de Monterrey
Appendix 10 on Conferences/Meetings for the Technical report stage 1 of the Project S4L: Simulating for Learning. Tecnologico de Monterrey. -
Appendix 8. Conferences/meetings. Technical report stage 1. OpenEdR4C project: Education 4.0 Platform to strengthen scientific, technological, and social entrepreneurship through scaling complex thinking competencies. Tecnologico de Monterrey
Appendix 8 on Conferences/Meetings for the Technical report stage 1 of OpenEdR4C project: Education 4.0 Platform to strengthen Scientific, Technological, and Social Entrepreneurship through Scaling Complex Thinking ... -
Appendix 8: Key conferences and meetings. Technical report stage 1. Project E4C&CT Project report. Tecnologico de Monterrey
Appendix 8 on Key conferences and meetings for the Technical report stage 1. Project E4C&CT Project Report. Tecnologico de Monterrey. -
Appendix 9: Key conferences and meetings. Technical report stage 1. Open educational model for complexity (OEM4C). Tecnologico de Monterrey
Appendix 9 containing Key Conferences and Meetings for the Technical report stage 1 of the Open Educational Model for Complexity (OEM4C). A Challenge project of the Tecnologico de Monterrey. -
Anexo 6 del informe técnico etapa 1 Proyecto S4L: Simulating for Learning (S4L): 6.1 Research instruments
Anexo con evidencias de los instrumentos de investigación usados en la etapa 1 del challenge Simulating for Learning (S4L) -
Anexo 7 del informe técnico etapa 1 Proyecto open educational model for complexity (OEM4C): Research activities: diagnose training practices that promote complex thinking in institutions and other national and international educational
To diagnose training practices that promote complex thinking in institutions and other national and international educational entities through a comparative analysis of their programs and alternative professionalizing credentials. -
A qualitative analysis of survey data on university students’ computational thinking competency
Evidencia de actividades en el marco del proyecto E4C&CT: Ecosystem for scaling up computational thinking and reasoning for complexity -
Compromiso del aprendizaje adulto y andragogía: Una revisión sistemática de literatura
(2022-09)Investigación para comprender la evolución y complejidad del compromiso de aprendizaje adulto y su relación con la Andragogía. Finalidad: Identificar componentes del compromiso de aprendizaje, instrumentos de medición ...