dc.contributores-ES
dc.creatorMaureira Cid, Fernando; Universidad Católica Silva Henríquez
dc.creatorFlores Ferro, Elizabeth; Universidad Católica Silva Henríquez
dc.creatorGálvez Mella, Claudia; Universidad Católica Silva Henríquez
dc.creatorCea Morales, Sebastián; Universidad Católica Silva Henríquez
dc.creatorEspinoza Contreras, Eduardo; Universidad Católica Silva Henríquez
dc.creatorSoto Villanueva, Cristóbal; Universidad Católica Silva Henríquez
dc.creatorMartínez Iglesias, Jaime; Universidad Católica Silva Henríquez
dc.date2016-12-07
dc.date.accessioned2018-03-16T16:12:37Z
dc.date.available2018-03-16T16:12:37Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/57946
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1206065
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio fue conocer la relación entre el coeficiente intelectual, la inteligencia emocional, las dominancias cerebrales y los estilos de aprendizaje. Se trabajó con una muestra de 102 estudiantes de educación física de una Universidad privada de Santiago de Chile. Se utilizó el test de matrices progresivas de Raven, el Inventario de Inteligencia Emocional de Rego y Fernándes, el Inventario de Dominancia Cerebral de Ned Hermann y el CHAEA-36 para los estilos de aprendizaje. Los resultados muestran una relación débil del coeficiente intelectual y las dominancias cerebrales B y D, una relación baja entre las dimensiones de la inteligencia emocional y el estilo de aprendizaje reflexivo, relaciones bajas entre varias dominancias cerebrales y varios estilos de aprendizaje. Son necesarias nuevas investigaciones que estudien la relación de estas variables en estudiantes en otras universidades y de otras áreas académicas. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/57946/51293
dc.rights##submission.copyrightStatement##es-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 19, No 4es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjectCoeficiente intelectual, inteligencia emocional, dominancia cerebral, estilos de aprendizaje.es-ES
dc.titleRELACIÓN ENTRE COEFICIENTE INTELECTUAL, INTELIGENCIA EMOCIONAL, DOMINANCIA CEREBRAL Y ESTILOS DE APRENDIZAJE HONEY-ALONSO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CHILEes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución