Contextualización y competencias en la orientación comunitaria

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGonzález Bello, Julio Ramón
dc.creatorLessire Macabé, Omaira Yudith
dc.date2010-05-18
dc.date.accessioned2018-03-16T16:07:56Z
dc.date.available2018-03-16T16:07:56Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/17708
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205404
dc.descriptionThe Communitarian Guidance in Venezuela, it has been a subject of much interest, in relation to this opening in the communitarian processes, this work, tries to emphasize the relevance that has the Communitarian Guidance in the partner-educative contexts, based on this is important to consider like departure point the generic conceptualización of the term Communitarian Guidance, as well as the theoretical and practical foundations that they sustain the work of Orientation the (a) in the communitarian scope. With respect to the conceptualización differences, and points of coincidences settle down, as far as the battle area of compatible concepts, such as Communitarian Psychology, the Communitarian Education, the Social Ecology, the Guidance and the Communitarian Guidance. In the same way the general considerations related to required the general and specific competitions for the performance of the orientation ones (ace) in the communitarian conception, and concretely to the competitions required for the promotion of the coexistence in the Community are formulated. Finally it is pleaded for the necessity that the Communitarian Guidance is boarded from the School, like center from where a true action can be radiated that involves the development of the individual in its community; and the economic-social-cultural-spiritual development of the community like being where the individual is developed.en-US
dc.descriptionLa Orientación Comunitaria en Venezuela, ha sido un tema de mucho interés, en relación a esta apertura en los procesos comunitarios, este trabajo, intenta destacar la relevancia que tiene la Orientación Comunitaria en los contextos socio-educativos, en función de esto es importante considerar como punto de partida la conceptualización genérica del término Orientación Comunitaria, así como los fundamentos teóricos y prácticos que sustentan la labor del (la) Orientador (a) en el ámbito comunitario. En lo referente a la conceptualización se establecen diferencias, y puntos de coincidencias, en cuanto al campo de acción de conceptos afines, tales como Psicología Comunitaria, la Educación Comunitaria, la Ecología Social, La Orientación y la Orientación Comunitaria. De la misma manera se formulan las consideraciones generales relacionadas con las competencias generales y específicas requeridas para el desempeño de los (las) orientadores (as) en la concepción comunitaria, y concretamente con las competencias requeridas para el fomento de la convivencia en la Comunidad. Finalmente se aboga por la necesidad de que la Orientación Comunitaria sea abordada desde la Escuela, como centro desde donde se puede irradiar una verdadera acción que involucre el desarrollo del individuo en su comunidad; y el desarrollo económico-social-cultural-espiritual de la comunidad como ente donde se desarrolla el individuo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/17708/16883
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 12, No 1es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjectGuidance; Communitarian Guidance; Communitarian Education; Guidance and Coexistenceen-US
dc.subjectOrientación; Orientación Comunitaria; Educación Comunitaria; Orientación y Convivenciaes-ES
dc.titleContextualización y competencias en la orientación comunitariaen-US
dc.titleContextualización y competencias en la orientación comunitariaes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución