Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 91
Relativity of simultaneity in secondary school: an analysis based on the theory of the conceptual fields
(Universidad de Patras, 2018-07)
In this paper, we present results about the conceptualization of the relativity of simultaneity and the operational invariants used by high school students. The Theory of Conceptual Fields is adopted to design, analyse and ...
A Teaching-Learning Sequence for the Special Relativity Theory at High School Level Historically and Epistemologically Contextualized
(Springer, 2012-06)
This paper discusses some topics that stem from recent contributions made by the History, the Philosophy, and the Didactics of Science. We consider these topics relevant to the introduction of the Special Relativity Theory ...
La configuración de circuitos escolares diferenciados en las derivaciones a educación especial de niños/as en contextos de pobrezaDifferentiated school circuits in transfer processes to special education of children in poverty environment
(Red Universitaria de Educacion Especial, 2015-10)
En este artículo se presentan avances de una investigación, en el campo de la Educación Especial, que aborda los procesos de derivación de educación común a educación especial de niños y niñas que habitan en contexto de ...
Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesariasDisability, special education & inclusive education
(Global Knowledge Academics, 2017-05-17)
El artículo describe las contradicciones y posibilidades de los procesos educativos a partir de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El análisis contempla las ...
“No hay escuela pública sin wifi”. Escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19 en la región metropolitana de Buenos Aires“There isn’t Public School without Wifi”. Schooling of Students with Intellectual Disabilities in Times of Covid-19 in the Metropolitan Region of Buenos Aires
(Universidad de Salamanca, 2021-11)
El COVID-19 expuso las desigualdades educativas y sociales, en general, más específicamente cuando nos referimos a procesos de escolarización de estudiantes con discapacidad intelectual en escuelas de educación especial ...
Devenir escuela colador: dinámicas de escolarización de estudiantes con discapacidad en contexto de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos AiresBecoming a strainer school: schooling dynamics of students with disabilities in the urban poverty contexts in the Metropolitan Region of Buenos AiresO devir da escola filtro: dinâmica escolar de estudantes com deficiências em contexto de pobreza urbana na Região Metropolitana de Buenos Aires
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, 2020-05)
En este artículo presentamos resultados de investigación, acerca de las dinámicas de escolarización de estudiantes con discapacidad, en una escuela de educación especial emplazada en contextos de pobreza urbana de la Región ...
Educación especial, trabajo docente e inclusión en Argentina: tensiones, eufemismos y contradiccionesSpecial Education, Teaching Work and Inclusion in Argentina: tensions, euphemisms and contradictions
(Tecnológico de Antioquia. Facultad de Educación y Ciencias Sociales, 2020-12)
El ciclo político iniciado en Argentina a fines de 2015 marca un escenario socioeducativo, donde la inclusión educativa se encuentra tensionada por las políticas de Estado que, entre otras medidas, Se expresan en recortes ...
"Conocimiento especializado del contenido" de estudiantes para profesor y docentes noveles de matemáticas: el caso de los cuerpos geométricos"Specialized content knowledge" of pre-service and novel teachers of Mathematics: the case of geometrical solids
(Santillana, 2012-12)
El conocimiento especializado del contenido constituye uno de los dominios de conocimiento requeridos para enseñar matemáticas. En este artículo se presentan resultados, vinculados con dicho dominio, como parte de una ...
Inclusion of children and adolescents with mild disabilities in the scientific area through a novel workshop as didactic strategy
(International Journal of Special Education, 2019-05)
Despite the effort to provide equal scenarios and a higher inclusion for students with mild disabilities, few experimental activities intended to improve their science performance were reported during the last decades. ...
En el templo de la virtud: Moral y religión en los colegios internados salesianos. Córdoba (Argentina), 1905 - 1935In the Temple of Virtue: Morals and Religion at Salesian Boarding Schools. Córdoba (Argentina), 1905-1930
(Instituto de Investigaciones Dr. Jose Maria Luis Mora, 2018-08-21)
Además de llevar a cabo una amplia labor educativa basada, principalmente, en la instrucción profesional de niños y jóvenes de sectores populares, en el interior de los colegios de la Congregación Salesiana ocupó un papel ...