Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 52
FACTORES PREDISPONENTES DE CONDUCTAS VIOLENTAS EN ADULTOS CONSUMIDORES DE DROGAS QUE HAN VIVIDO EN AMBIENTES HOSTILES
(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2023-03)
Se mantiene la creencia que la violencia genera violencia y que los consumidores de droga son violentos por consecuencia del consumo y por el lugar de crianza. El presente trabajo de titulación estudio tuvo como objetivo ...
Drogas de abuso, relación con el trauma y su severidad Hospital de Clínicas, Departamento de Emergencia, julio-setiembre 2021
(Udelar. FM, 2021)
Introducción: múltiples artículos internacionales describen al trauma como una pandemia en crecimiento y cuya severidad se relaciona con el consumo de sustancias de abuso. Uruguay no es ajeno a esta situación internacional, ...
Condiciones de vida en el consumo inicial de sustancias psicoactivas en el adolescente y en el consumo adictivo del adulto joven con enfermedad mental
(Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería, 2017)
Cuando se trata de explicar los condicionantes que conllevan al consumo de drogas, se observa una gran diversidad de elementos entre los cuales se encuentran: Las condiciones económicas y las relaciones sociales en las que ...
Síndrome de abstinencia neonatal: evaluación de severidad mediante la escala de finnegan según el tipo de droga consumida por la gestante
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Medicina, 2022)
El consumo de sustancias psicotrópicas es considerado un problema con gran impacto y gravedad en la sociedad mundial, que afecta especialmente a las mujeres, aunque la relación de consumo entre hombres y mujeres es de 2 a ...
Asertividad y consumo de drogas en estudiantes mexicanos.
(Universidad Católica de Colombia, 2011-01-01)
El estudio persiguió evaluar la relación entre una baja asertividad y el uso de drogas ilícitas entre estudiantes mexicanos, así como identificar si alguna de las características asertivas como control conductual, ...
Significaciones de la Influencia de los medios de comunicación en la experiencia del consumo de SPA
(Universidad de San Buenaventura. CaliPsicologíaPsicologíaCali, 2019)