Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Creando valor al negocio: Grupo Arcor y la sustentabilidad
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2015-)
El caso presenta una discusión centrada en el proceso desarrollado por el Grupo Arcor de
introducción e institucionalización de la sustentabilidad en la gestión y la estrategia de la
empresa, mostrando la evolución del ...
DMD Compresores: Ajustando el modelo de negocios
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2014)
El caso presenta los intentos de adaptación de la empresa DMD Compresores a un nuevo contexto que le impedía continuar el crecimiento comercial y organizacional iniciado en 2003. El tránsito del taller de servicios de 12 ...
Los aprendizajes de un proceso de internacionalización: QUINSA en Bolivia.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2008)
El caso describe la situación de Quinsa, la principal cervecería de Argentina, en su proceso estratégico tendiente a hacer frente a la ola de fusiones y adquisiciones en la industria mundial de la cerveza. Uno de los ...
Amtec.net : la fiebre del oro
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2006)
Amtec.net surge gracias a la previa incursión de los emprendedores en la puesta en marcha de una microempresa y gracias al descubrimiento por parte de los mismos emprendedores de las potencialidades de Internet. Amtec.net ...
Gillette Argentina: relaciones colaborativas en el canal de distribución.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2006)
El caso describe la relación colaborativa que Gillette ha logrado implementar con Wal-Mart de Argentina y usar esta descripción como punto de partida para explicar los beneficios de las relaciones colaborativas en el canal ...
La internacionalización del Grupo ARCOR y la Fundación ARCOR en Brasil.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2007)
El caso describe el proceso de expansión en Brasil del Grupo Arcor, de la Argentina, en el marco del proceso de internacionalización por el cual llegó a tener presencia en más de 100 países. Arcor contaba en la Argentina ...
AEMA: aprender a emprender en medio ambiente.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2003)
El caso describe la colaboración entre Junior Achivement Argentina y Coca-Cola Argentina y la implementación de un programa educativo a medida, basado en asuntos medioambientales. Describe también el proceso de trabajo en ...
Agencia Nacional de Ingresos Fiscales: la utilización de Internet para mejorar la relación con los contribuyentes.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2009)
En enero de 2003, una nueva conducción asumió en ANIF con el objetivo de fortalecer la recaudación de impuestos desde una mejor la relación con los contribuyentes. Alineado con este objetivo el nuevo Subdirector General ...
Resguarda
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2016)
Resguarda surgió como un emprendimiento corporativo dentro del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados. La oportunidad fue detectada a partir de una investigación realizada por Martín Ghirardotti, quien lideraba el área de ...
TBE en Quilmes Industrial S.A : trabajo basado en equipos autogestionados.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2007)
El diseño e implementación del modelo TBE promovió un fuerte cambio cultural, lo cual implicó la necesidad de reconvertir el perfil de los trabajadores de las Plantas para ocupar nuevos puestos y ejercer roles que no ...