Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Barreras en el acceso a una educación inclusiva en estudiantes con discapacidad cognitiva desde el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en la escuela de básica y media colombiana.
La educación inclusiva es un tema de actual vigencia en el territorio latinoamericano, y específicamente en Colombia, porque se considera que se vulneran los derechos de muchos niños, niñas y adolescentes en atención de ...
Signos neurológicos blandos y procesos cognitivos en niños escolares de 6 - 11 años.
(Universidad Católica de Colombia, 2019-07-07)
Los Signos Neurológicos Blandos (SNB) son indicativos de interrupciones generalizadas en las redes de trabajo neuronal de áreas cortico-subcorticales, cuya presencia conlleva a problemas en el desarrollo neurocognitivo del ...
Las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) como oportunidad para fortalecer la intencionalidad comunicativa oral en estudiantes con autismo de ciclo I
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2018)
La presente investigación se realizó en el contexto educativo, inclusivo y tecnológico que ofrece el Colegio República De China I.E.D. de la localidad 10 (Engativá). Tiene como objetivo general analizar el aporte de un ...
Estudio descriptivo y comparativo sobre las actitudes de los docentes y su abordaje pedagógico frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva de las Unidades Tecnológicas de Santander, Sede Regional Piedecuesta
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2017-02)
En este estudio se analiza la actitud docente frente a la inclusión educativa y su abordaje metodológico, en relación con la discapacidad auditiva, en el contexto de la educación superior. La pregunta que direccionó el ...
Estado del arte de las TLCs aplicadas en niños y niñas con necesidades educativas especiales.
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2013-05-14)
El presente estado del arte de TICs aplicadas en niños y niñas con necesidades educativas especiales, es una exploración documental que presenta investigaciones y experiencias educativas, aplicadas desde la pedagogía y la ...
Estrategias para el manejo de niños con tea en el aula de claseStrategies for managing children with ASD in the classroom
(Psicología-MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022)
Acompañamiento psicopedagógico a niños y niñas con trastorno del espectro autista – TEAPsychopedagogical support for boys and girls with autism spectrum disorder – TEA
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022)
Impacto del método multisensorial Orton-Gillingham en el proceso lecto-escrito de estudiantes con necesidades educativas especiales que cursan primer grado en el Instituto José Antonio Galán, Floridablanca (Santander)
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018)
El propósito de esta investigación fue evaluar el impacto que tiene el método multisensorial Orton Gillingham en el proceso lecto-escrito de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales que cursaban grado primero en ...