Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 191
Determinantes del desempeño educativo en países del Cono Sur : relación con las políticas educativas
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2019-06)
La importancia de la educación como motor del crecimiento económico, así como su relevancia para permitir movilidad social, reducir la pobreza y desigualdad social hace que resulte de interés para los gobiernos definir ...
Incorporación de las TIC como política educativa en un instituto de formación docente del conurbano bonaerense, 2015 y 2018
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2019-07)
Educación y desigualdad. ¿Cuánto importa la política pública en la disminución de desigualdades educativas? : el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2019-07)
Evaluación de la implementación de la política pública de primera infancia por parte de la gobernación de Santander a partir de la perspectiva de los funcionariosEvaluation of the implementation of early childhood public policy by the government of Santander from the perspective of officials
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y PolíticasMaestría en Políticas Públicas y DesarrolloInstituto de Estudios Políticos IEP, 2021)
Ampliando la agenda educativa : la rotación docente desde una perspectiva organizacional : estudio en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014-10)
La rotación docente es un indicador escasamente analizado por los sistemas educativos, tanto por los decisores de políticas públicas como los actores principales de las escuelas.
El presente trabajo pretende, entonces, ...
Análisis de la implementación del programa alianza estratégica en educación superior en el Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina durante el periodo 2013-2019Analysis of the implementation of the strategic alliance program in higher education in the San Andrés, Providencia and Santa Catalina Archipelago during the period 2013-2019
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y PolíticasMaestría en Políticas Públicas y DesarrolloInstituto de Estudios Políticos IEP, 2020)
Alfabetización académica e inclusión educativa : acercamientos y tensiones entre intenciones y resultados : un estudio sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en los cursos de ingreso de tres nuevas universidades del Conurbano de Buenos Aires en el año 2014
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2017-12)
En Argentina, la preocupación por la retención de los alumnos ha comenzado a
evidenciar la relación entre las dificultades lectoescritoras y el desgranamiento y rezago
estudiantiles en el nivel superior. El objetivo de ...