Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 400
Propuesta didáctica para trabajar el pensamiento algebraico en el Segundo Ciclo de Educación Infantil usando Regletas de Cuisenaire
Iniciativas recientes apuestan por una enseñanza del álgebra desde Educación Infantil
fomentando el modo algebraico de pensar y de actuar con objetos, relaciones,
estructuras y situaciones matemáticas. Este movimiento ...
Pensamiento algebraico a través de las representaciones de generalización en contextos funcionales
(2021-06)
El enfoque funcional destaca en la investigación y se consolida como una vía de introducción y abordaje del álgebra escolar tanto en primaria, desde la propuesta del early algebra, como en secundaria. Particularmente la ...
El desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes al inicio de la escolarización
(2021)
El presente artículo se centra en el movimiento de producir de significados relacionados al pensamiento
algebraico. La investigación fue realizada a lo largo del año lectivo 2017 en una clase de primer año de
Educación ...
El desarrollo del pensamiento algebraico en niños de escolaridad primaria
(Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina), 2014)
Taller “Análisis de situaciones que promueven el pensamiento algebraico en estudiantes de primaria. Acercando la investigación de campo”
(2022-08)
En este taller, que se desarrollará en dos sesiones, a través de las cuales analizaremos cómo potenciar el pensamiento algebraico de estudiantes de primaria desde resultados que investigación en este campo ha arrojado.
En ...
Programa de estrategias para generalizar patrones en la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 del distrito de San Martín de Porres, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)
En la investigación titulada “Programa de estrategias para generalizar patrones en la
resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en
estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 2Carlos ...
Desarrollo del pensamiento algebraico en alumnos del primer y segundo grados de educación secundaria - caso: Institución Educativa Particular Ingeniería de Huancayo
(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019)
Nuestra tesis pretende precisar “Los niveles de desarrollo del pensamiento algebraico identificados en los estudiantes del primer y segundo grados de educación secundaria de la institución educativa particular INGENIERÍA ...
Estrategia didáctica centrada en la generalización de patrones para desarrollar el pensamiento algebraico en estudiantes de secundaria
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)
La investigación propone desarrollar el pensamiento algebraico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Arequipa de la región Arequipa. El estudio corresponde a una investigación cualitativa ...
Estrategia didáctica centrada en la generalización de patrones para desarrollar el pensamiento algebraico en estudiantes de secundaria
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)
La investigación propone desarrollar el pensamiento algebraico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Arequipa de la región Arequipa. El estudio corresponde a una investigación cualitativa ...
Estrategia didáctica centrada en la generalización de patrones para desarrollar el pensamiento algebraico en estudiantes de secundaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)
La investigación propone desarrollar el pensamiento algebraico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Arequipa de la región Arequipa. El estudio corresponde a una investigación cualitativa ...