Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 259
A psicologia na educação: dos paradigmas científicos às finalidades educacionais
(Universidade de São Paulo (USP), Faculdade de Educação, 1998-07-01)
Este artigo analisa algumas teorias psicológicas e suas contribuições para a educação. Discute estas teorias sob a concepção de paradigma, originária de Thomas Kuhn, e propõe que o único critério para aceitá-las ou recusá-las ...
El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica
(Universidad de Los Lagos Centro de Investigaciones Sociedad y Políticas Públicas - CISPO, 2010)
La no-directividad o la programación como modelos de planificación y evaluación: falsos opuestos en busca de diálogo
(Revista de Educación de la Universidad de Costa Rica, 27(1), 2003)
Desde la pedagogía crítica, dialéctica y transaccional, y el paradigma de aprendizaje contextuado e histórico-cultural de raíces Vygotskianas, se enfatiza que una visión que hace hincapié en el aprendizaje como transformación ...
EL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN CHILE: ¿CONVERGENCIA DISCIPLINAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO?
(Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales., 2008)
Tres paradigmas científicos para abordar el caos político en México
(Facultad de Ciencias, 2009)
EL ESTUDIO DE CASO EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS DE LA MODERNIDAD
(Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales., 2008)
A agroecologia como um campo científico
(2013)
This essay aims to address the challenges faced by Agroecology to consolidated itself as a scientific field, considering that researchers involved in the matter of Agroecology, require to it the status of a Science, at the ...