Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
Found in translation : delivering accuracy and neutrality is not a metaphorFound in translation : delivering accuracy and neutrality is not a metaphor
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y letras. Departamento de Lenguas, 2017)
Found in translation : delivering accuracy and neutrality is not a metaphor
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas, 2016)
Abstract: Accuracy and neutrality in translation is the result of a translator’s skill to compensate for the natural losses that occur when attempting to transfer ideas into another language. Consequently, the general ...
Políticas de la neutralidad
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2017)
La neutralidad se aplica a las variedades lingüísticas para obliterar la diversidad intrínseca a cualquier lengua, y mucho más a una que se expande por cuatro continentes y tiene más de 400 millones de hablantes nativos, ...
Todes : identidad, ideología y lenguaje
(2020)
Este escrito, más allá de constituirse en el registro de un proceso necesario para realizar mi trabajo final de la licenciatura, también da cuenta de una serie de procesos subjetivos, recorridos bibliográficos, búsquedas ...
English as a neutral language in the colombian national standards: a constituent of dominance in english language education
(Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, 2009)
This article attempts to problematize the way the English language is used in official documents. We will focus on the “Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés” (Basic Standards of Competences in ...
Mirando la lengua con gafas violetas: la discriminación hacia la mujer en el español y el japonés
(2022)
El lenguaje es ideológico, social y cultural y, ante todo, representa un poder. A partir de esta idea, nos apropiamos de la teoría de la violencia simbólica de Bourdieu con el fin de realizar una evaluación crítica de ella ...
Desafíos para el aula de lengua en el siglo XXI: apuntes para una fundamentación desde una lectura fenomenológica-merlopontiana de la palabraChallenges in the XXIst Century Language Class: Notes for a Basis from a Phenomenological and Merleau-Pontian Reading of the Word
(Universidad de Almeria, 2015-06)
En el presente escrito nos proponemos realizar un trabajo de lectura crítica de la propuesta filosófica fenomenológica de Merleau-Ponty en torno del lenguaje a los fines de problematizar nuestro trabajo docente en el área ...