Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2060
Lo inescribible de la Historia Oral: Carácter situado de su trascripción
(XIII Encuentro Nacional y VII Congreso Internacional de Historia Oral de la República Argentina: Historia y Memoria ¿Hacia una pluralidad de voces?, 2018)
XIII Encuentro Nacional y VII Congreso Internacional de Historia Oral de la República Argentina:
Historia y Memoria ¿Hacia una pluralidad de voces? realizado en Trelew (Chubut, Argentina) los días 10,
11 y 12 de octubre de 2018.
Aprendices en un país extranjero: Notas para una historia pragmática
(Prometeo, 2017)
Estetexto constituye el capítulo inaugural del volumen seleccionado y traducido de textos que pueden ser leídos a la luz del giro pragmatista en la historiografía. Concentra su atencicón en una veta preciosa: un diálogo ...
Reflexiones sobre el carácter situado de la ciencia: sus aportes para una historia de la microbiología en América Latina
(Escuela de Historia. Universidad de Costa Rica, 2020)
Exploración de los abordajes prosopográficos en clave de comunicación y desarrollo: Un abordaje a los estudios de las expresiones de las Desigualdades Sociales Situadas (DSS)
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2019)
Este trabajo se propone presentar los argumentos teórico-metodológicos de los estudios prospográficos, a efectos de explorar su potencialidad para pensar las expresiones de las Desigualdades Sociales Situadas (DSS). En un ...
¿Qué hemos enseñado en contextos de aislamiento? Reflexiones sobre las tensiones en la enseñanza de la historia situada
En este artículo compartimos una serie de reflexiones sobre la enseñanza de la historia en un contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) provocado por el COVID 19.
Recuperamos experiencias situadas ...
Método de proyecto como estrategia situada para la enseñanza de la historia
(Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Región Veracruz, 2010)
¿Qué hemos enseñado en contextos de aislamiento? Reflexiones sobre las tensiones en la enseñanza de la historia situada
(Revista Escuela de Historia, 2021)
¿Qué hemos enseñado en contextos de aislamiento? Reflexiones sobre las tensiones en la enseñanza de la historia situada
(Revista Escuela de Historia, 2021)
Los saberes históricos escolares como construcción situada y singularHistorical school knowledge as construction placed and singular
(Universidad de Tarapaca, 2017-06)
¿De qué manera ciertos saberes históricos se convierten en saberes históricos a enseñar y enseñables? Esta pregunta ha tenido varias respuestas que pueden sintetizarse en una serie de conceptos claves: transposición, ...