Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 120
Impacto de la creación del centro preuniversitario de formación musical sobre el nivel académico musical de los ingresantes a la Escuela Profesional de Música de la Universidad Nacional de San Agustín 2019
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2021)
La escuela profesional de música de la UNSA necesita que el nivel académico musical de los ingresantes a la carrera aumente, tanto a nivel teórico como práctico, para subsanar de las deficiencias ocasionadas por la falta ...
Libros de Teoría Musical: alfabetización académica temprana en el área de Música. Géneros de texto para aprender la disciplina
(ANEP CFE, 2020-10)
En este ensayo analizamos el uso de los libros de Teoría Musical y la necesidad de
enseñar a leerlos en las aulas de bachillerato de Música de UTU y los de Enseñanza
Artística de Secundaria, en el marco de procesos de ...
Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
(2021)
El presente escrito surge como intento de integrar las propias experiencias de formación, tanto aquellas desarrolladas en ámbitos de educación formal como las que se llevaron a cabo en ámbitos paralelos e incluso aquellas ...
Ethos del músico profesional de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia : entre la formación formal y no formal
La formación musical en Colombia viene de un panorama de enseñanza formal y no formal. En 1976 nace la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, institución que preparaba músicos a un nivel semiprofesional desde edades ...
Propuesta de un objeto lúdico musical capaz de estimular a los niños a la convivencia grupal y al aprendizaje musical
(Quito: Universidad de las Américas, 2018, 2018)
Se ha desarrollado un objeto lúdico a manera de instrumento musical, dirigido a niños de 3 a 5 años y específicamente que se encuentren en establecimientos educativos en el periodo Inicial 1. La música como tal es el motor ...
Lakitas en la escuela, propuesta didáctica para creación de un conjunto musical es colar intercultural
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El proyecto se presenta como una alternativa para trabajar la heterogeneidad cultural que coexiste en el establecimiento (interculturalidad) como también el desarrollo del lenguaje musical escrito a temprana edad (lectoescritura ...
Análisis de los factores más influyentes en la educación musical en niños de 5 a 6 años, según la percepción de los docentes de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Quito
(Quito: Universidad de las Américas, 2016., 2016)
Este estudio da a conocer aspectos fundamentales de la educación musical y los beneficios que puede aportar a niños y niñas en etapa preescolar. Se ha analizado el contexto pedagógico musical en instituciones educativas ...
La música de nuestra infancia. (Música, infancia y radio universitaria). Proyecto radial.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2014)
Proyecto radial que busca por medio de una propuesta de espacios temáticos y musicales explorar los beneficios de una formación musical temprana de calidad como un derecho fundamental, la influencia e importancia de los ...
La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva
(Universidad Nacional de La Plata, 2019)