Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 532
Del patrimonio cultural a la escuela : un estudio acerca de las concepciones y significados que poseen los docentes de Historia y Ciencias Sociales respecto del patrimonio cultural
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)
Se busca conocer las concepciones y significados que poseen los docentes de Historia y Ciencias
Sociales acerca del patrimonio cultural. Junto con Identificar los aspectos del patrimonio cultural que se enfatizan en la ...
Creación de un espacio interactivo transportable para reforzar la identidad nacional a través de personajes históricos en niños de enseñanza básica
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño, 2021-12)
La siguiente investigación parte de la inquietud surgida a partir del estallido social
y de la destruccion de parte significativa del patrimonio nacional.
El conocimiento y valoración del patrimonio es muy relevante para ...
Hacia una interpretación histórico ambiental del espacio público en Córdoba desde 1970. Teoría, enseñanza y práctica.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación; Argentina, 2016)
El objeto central de estudio de esta investigación es el espacio público. Su interpretación histórica, desde un enfoque ambiental, es la característica particular que distingue este sub-proyecto en el marco del proyecto ...
Educational intervention and dissemination of organistic heritage in formal and non-formal environmentsActividades de intervención educativa y de difusión del patrimonio organístico en entornos formales y no formales
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)
Patrimonio arqueológico de Cabana como recurso de aprendizaje en el componente de historia del Perú en alumnos de la Institución Educativa Secundaria de Cabana
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019)
Didáctica del patrimonio histórico-cultural, y su integración en el aula en la IE Arturo Salazar Mejía del municipio de Támara departamento de Casanare
(Universidad Autónoma de ManizalesManizalesFacultad de estudios sociales y empresariales, 2018)
La investigación en didáctica patrimonial; parte desde el propósito de promover estrategias de enseñanza-aprendizaje, sobre patrimonio histórico-cultural; en niños de 3° a 5° de básica primaria, desde un diseño cualitativo, ...
Estrategias didácticas sobre patrimonio histórico cultural local dirigidas a estudiantes de segunda etapa de educación básica de una unidad educativa del municipio Libertador del estado Carabobo- Venezuela en el 2014
(2014-07)
La investigación tuvo como propósito reforzar el sentido de pertenencia e identidad del Municipio Libertador, en tal sentido se estableció como objetivo general de la investigación: Diseñar un conjunto de estrategias ...
Un juego de mesa como estrategia para enseñar acerca del patrimonio cultural de Arica.
(Universidad de TarapacáArica, 2023)
Escuela de Conservación y Restauración para la Protección del Patrimonio Arqueológico de Chiclayo
(Universidad César VallejoPE, 2021)
El presente trabajo de investigación titulado: ESCUELA DE CONSERVACIÓN Y
RESTAURACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO
DE CHICLAYO, nace por la inquietud de rescatar y cuidar nuestro patrimonio arqueológico.
Tiene ...
El Jardín Botánico del Instituto Provincial de Murcia: pasado, presente y futuro
El Jardín Botánico del que fue Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de Murcia, centro educativo creado en 1837, es uno de los pocos jardines de los institutos históricos españoles que han sobrevivido hasta nuestros ...