Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 4407
La tipificación de los elementos subyacentes a las músicas populares para su aplicación en la composición contemporánea de corte experimental y popular. El folclor artificial y la música irrestricta
La investigación que propuse para el proyecto de grado, con creación musical adjunta, fue suscitada por la noción de otredad que las músicas tradicionales de Colombia me producían. Lo anterior fue potencializado por el ...
Integración de la música afro-latina en la música popular chilena, 1950-1960
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
La presente investigación pretende realizar un análisis musical sobre la incorporación de elementos musicales afro-latinos a la escena musical popular chilena, entre las décadas de 1950 y 1960 en la ciudad de Santiago de ...
La referencialidad en la obra Argavieso (2017): reflexiones acerca del paisaje sonoro y la composición para charango.
(Marcelo Villena, 2019-06-07)
El presente artículo pretende presentar las relaciones y conceptos presentes en la composición Argavieso (2017) para charango solo, tomando algunos conceptos y reflexiones sobre referencialidad, mímesis, música ...
Composiciones desde los elementos explorados en la música de Chirimía del Río Napi
(Pontificia Universidad Javeriana, 2018)
Una propuesta alternativa a la narrativa histórica convencional de las músicas del Caribe colombiano
(Músicas RegionalesValparaíso, Chile, 2022)
Elementos teórico musicales y extra musicales usados en las series de televisión para abordar el mundo del hampa: una aproximación cualitativa a las representaciones sociales en la música
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La problemática de esta investigación surge con el reconocimiento de que al nacer dejamos de ser hojas en blanco y comenzamos a escribir y colorear nuestra existencia dentro de un contexto histórico determinado, ...
Los mitos de la música nacional : poder y emoción en las músicas populares colombianas 1930-1960
(Pontificia Universidad Javeriana, 2015)