Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1809
La formación de médicos y cirujanos durante los siglos XVI a XIX: Las Escuelas Prácticas de Medicina y Cirugía en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina, 2006)
El Galeno Nº 9
(Colegio Médico del Perú, 2016-08-01)
Este Galeno es el vocero periodístico del Colegio Médico del Perú, en sus páginas daremos cuenta de los avances que vamos gestionando, de nuestro trabajo.
Los médicos del Perú tenemos desde hace 52 años un Colegio Médico ...
¿Por qué hacen huelga los internos de Medicina en Perú?
(Sociedad Médica de Santiago, 2016)
El internado médico es una etapa en la que el estudiante de medicina consolida e integra los conocimientos adquiridos en años previos de su carrera. A pesar de la importancia del internado en la formación médica, existen ...
Educación médica continua en gastroenterología y recertificación del especialista en el Perú.
(Seguro Social de Salud (EsSalud)PE, 2017)
Se analiza la educación médica continua en gastroenterología. El campo de acción de esta especialidad se ha ampliado gracias al desarrollo tecnológico y al advenimiento de nuevas sub-especialidades, como la gastroenterología ...
Calidad de tesis de grado en educación médica en Perú: Un estudio transversal
(Universidad Nacional Autonoma de Mexico, 2023)
Introduction: The low publication rate of medical education undergraduate theses in Peru limits the advancement and innovation in this area. It has been reported that the quality of research in medical education is associated ...
San Fernando: ¿utopía o proyecto inconcluso?
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina, 2008)
Enseñando con las luces apagadas: Necesidad de encuestas y evaluaciones a estudiantes de medicina y médicos en Perú
(Sociedad Médica de Santiago, 2017)
La educación médica, al igual que el ejercicio mismo de la medicina, debe estar basada en la mejor evidencia disponible. Por ello, es importante evaluar las competencias adquiridas y las percepciones sobre la formación ...
Educación médica en el Perú
(Elsevier, 2018)
El Perú, con más de 31 millones de habitantes, posee oficialmente 142 universidades (51 estatales y 91 privadas) con 25 facultades de medicina (13 estatales y 12 privadas) y con 33 facultades adicionales aún no autorizadas. ...
Centenario de la Sede Central de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina, 2004)
Evaluación por competencias en la educación médica
(Instituto Nacional de Salud (INS), 2014-09-29)
At present, competency-based curriculum is considered to be the most appropriate model in medical education. Much has been written about this model; however, a crucial aspect of the model is the assessment of competency ...