Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 52
Interculturality and bilingual intercultural education in EcuadorInterculturalidad y educación intercultural bilingüe en el Ecuador
(Universidad Técnica de Babahoyo, 2021)
La Interculturalidad como eje integrador en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Segundo Manuel Vásconez Caillagua”.
(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC, 2021)
Política de Educación en Ecuador: un Análisis Sociocrítico de la Aplicación del Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB) en la Región Sierra Centro-Sur
(2022)
Ecuador en su nueva Constitución, se definió como un Estado plurinacional, con catorce nacionalidades indígenas reconocidas por el Estado, lo cual ha supuesto una serie de problemas relacionados con la cultura, las lenguas ...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo :Estudio del caso en el CECIB Luis Ulpiano de la Torre
(2015-03)
La educación intercultural bilingüe es el resultado de las luchas de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador, sin embargo, los objetivos y los propósitos con los que se crearon no ha tenido el resultado esperado. ...
Práctica pedagógica de la interculturalidad en la Escuela “Sin Nombre Colinas de Dios” de la comunidad Colina de Dios, parroquia Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.
(2013-09)
El sistema de educación Intercultural Bilingüe, fue creado en el año de 1988
con el fin de promover y valorizar las costumbres, lengua y los saberes ancestrales de
cada una de las nacionalidades ...
Política educativa bilingüe antes y después de la constitución del 2008, configuración de un modelo Bottom-up a un modelo Top-down
(Quito: Universidad de las Américas, 2020, 2020)
El presente trabajo tiene como intención analizar la transformación de la política educativa bilingüe en el Ecuador a raíz del primer mandato de Rafael Correa y la entrada en vigor de la Constitución de Montecristi del ...
“Traducción” y diálogo plural: el caso del CRIC y el movimientismo colombiano
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2012)
Se presenta una tesis que desde la Filosofía Política y bajo el enfoque de los Estudios
Latinoamericanos, analiza la constitución del moderno movimiento indígena colombiano,
encabezado por el Consejo Regional Indígena ...
Evaluación Inclusiva e Intercultural: Una mirada a la educación en el pueblo Waorani
(Universidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquil, 2018)
La Interculturalidad y su relación con lo afroecuatoriano: una aproximación a la legislación educativa del Sistema Nacional de Educación Básica Obligatoria (1993-2017)
(Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021)
Ecuador en la Constitución de 2008 se enuncia como un Estado intercultural y plurinacional que reconoce al pueblo afroecuatoriano y garantiza su derecho a la educación, imprescindible para alcanzar el Buen Vivir (EC 2008). ...