Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
La educación audioperceptiva en el ámbito escolar : observaciones críticas, a partir de una experiencia docente
(2018)
“...El oyente de música está inserto en su cultura y ha aprendido intuitivamente de ella los códigos que regulan el lenguaje musical usual. La educación del oyente debe incluir, entonces, una toma de conciencia de dichos ...
na perspectiva metodológica para la iniciación de la enseñanza de la música, a través de la asignatura denominada Lenguaje musical
(2013)
El presente documento plantea una propuesta metodológica para la iniciación de la enseñanza musical, a través de la asignatura que se desarrolla en los centros de educación musical, la cual denominaremos en este trabajo ...
Propuesta de un software de entrenamiento auditivo para el adiestramiento de la percepción musical de los alumnos del taller audioperceptiva básica de la carrera de educación artística en el Instituto Superior de Música Público - Leandro Alviña Miranda del Cusco, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-11-24)
El presente trabajo se sustentó en la aplicación de un método interactivo (software) de entrenamiento auditivo, diseñado sobre la base de un manuscrito del autor de la presente tesis, desarrollado en el año 1991, orientado ...
Revista del Instituto de Musicología "Carlos Vega" Año XXXIV, Nº 34-2, 2020 (número completo)
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaEDUCA, 2020)
Implicación y espacialidad en la música electroacústica: el análisis implicativo en la música no basada en la práctica comúnImplication and spatial quality in electroacoustic music: implicative analysis in the music not based in common practise
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2020)
Resumen:
Leonard Meyer (Meyer, 1956) postula que el significado de la Música no se asocia con
la referencia a entidades extra-musicales, sino con el juego de tensiones y distensiones
que la misma música produce a través ...
Fonoaudiología : Intervenciones y prácticas posibles
(Campra, María Carolina, 2021)