Mostrando ítems 1-10 de 16
Revisión de recursos terapéuticos enfocados en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) orientados al trabajo fonoaudiológico con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE)
(Universidad Andrés Bello, 2017)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a lo largo de los años, han transformado y ampliado la forma de trabajar de profesionales que requieren de este tipo de recursos al realizar terapias y la fonoaudiología ...
Tren: entrenamiento lector-escritor - Sistema de comunicación visual facilitador del aprendizaje lector-escritor para alumnado con dificultades mentales en proceso de integración en primer nivel básico
(Universidad de Chile, 2006)
Este proyecto habla del rol del diseñador en la funcionalidad de las herramientas didácticas para el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) con dificultades mentales, que se encuentra en proceso de integración ...
Experiencias de profesionales en torno en la atención psicopedagógica hacia estudiantes que presentan potencial de altas capacidades académicas
(Universidad de Concepción.Escuela de EducaciónDepartamento de Educación.Campus Los Ángeles., 2016)
Es necesario considerar la atención de estudiantes con potencial de altas capacidades académicas como una prioridad en la educación, cuyo propósito de calidad y equidad responde a la diversidad del alumnado, conociendo las ...
Formación académica del profesorado de educación física y salud con respecto a la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidad Andrés Bello, 2016)
Hace algunos años, Chile viene haciendo cambios y esfuerzos por mejorar la calidad del
sistema educativo. Varias han sido las innovaciones y reformas para alcanzar mayores
logros académicos en los estudiantes, estando ...
Capacitación en necesidades educativas especiales e inclusión escolar desde la neurociencia y perspectiva de derechos, en docentes de primer y segundo ciclo de la escuela F-584 VIPLA de la comuna de Penco, Concepción, Región del Biobío, Chile
(Universidad Andrés Bello, 2019)
En nuestro país, las políticas públicas en educación se han ido modificando en forma
paulatina y junto con eso incluyendo desde hace unos años cambios en favor de la
diversidad escolar, centrándose en niños, niñas y ...
Análisis de la formación inicial docente en torno a las necesidades educativas especiales en la carrera pedagogía en educación física, deportes y recreación para educación básica y media de la Universidad Mayor.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
El alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad cada día va en aumento. Las salas de clases en todos los niveles de enseñanza (pre- básica, básica, media y superior) así ...
Autoeficacia de los profesores de educación física en la inclusión de estudiantes con discapacidad y su relación con variables sociodemográficas
(Universidad Andrés Bello, 2021)
Los profesores y profesoras durante sus clases deben afrontar situaciones y desafíos casi a diario con el fin de cubrir los requerimientos motrices de cada niño, niña y adolescente [NNA], más aún si poseen estudiantes con ...
Percepción de los estudiantes de educación física de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, sobre su preparación para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales / Hidalgo P., Romina
(Universidad Andrés Bello, 2015)
La presente investigación busca información sobre los estudiantes de Educación Física de la universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, sobre su preparación para trabajar con alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
El ...
Percepciones del profesorado de educación diferencial respecto al trabajo en establecimiento regular con niños especiales : superdotados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especial, 2020)