Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 216
Mejorando el habla con las TIC, (Enhancing Speaking with ICT)
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2020-01-16)
La tecnología se ha venido involucrando en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una forma útil y significativa. Su aporte en la presente investigación consistió en brindar contextos y oportunidades de práctica del ...
Formación docente para el desarrollo de la competencia tecnológica a través de un ambiente de aprendizaje mediado por tic en los docentes del seminario mayor
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2020-05-29)
La educación del siglo XXI exige que los docentes se formen en la utilización de las TIC para mejorar su labor educativa, desarrollando competencias tecnológicas por medio de la utilización de ambientes de aprendizaje, de ...
TIC en el aula de química : Incidencia en los procesos de aprendizaje de conceptos básicos de estequiometría en estudiantes de grado décimo de educación media
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2020-06-09)
Este artículo surge de una investigación desarrollada en los años 2014 y 2015, para explorar los efectos de la aplicación de un Medio Educativo Digital (MED) en los procesos de aprendizaje de conceptos básicos de estequiometría ...
Proyecto Educativo Mujer Rur@l Digital
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2020-03-04)
El proyecto educativo Mujer Rur@l Digital aborda el problema: Escasa alfabetización digital de las mujeres rurales, beneficiarias de la Fundación Rincones de Amor y Paz del municipio del Espinal, Tolima, cuyo objetivo es ...
Estrategia didáctica mediada por un material educativo digital (MED): un camino para mejorar las técnicas culinarias de estudiantes con discapacidad auditiva del Programa de Gastronomía de la Universidad ECCI.
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2020-06-09)
La presente investigación diseñó una estrategia mediada por un material educativo digital (MED), para mejorar las técnicas culinarias de estudiantes con discapacidad auditiva del Programa de Gastronomía de la Universidad ...
Incidencia de un ambiente virtual de aprendizaje, como apoyo a la presencialidad, en las transformaciones de las competencias matemáticas en estudiantes universitarios
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2012-12-20)
Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) están provocando continuas transformaciones socio-económicas que han impactado enormemente el ámbito de lo educativo, generando posibilidades nunca antes vistas ...
Las TICS como herramienta de motivación en el aula: Una investigación sobre la integración de las TIC en educación
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2013-01-24)
El presente artículo describe los resultados de un proyecto de investigación que buscó explorar el potencial motivacional de la tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el marco del proceso de formación de ...
Formación de docentes en competencias TIC en el colegio Gimnasio Los Pinares
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2020-01-17)
Este trabajo de grado planteó como tema de investigación la formación en competencias TIC de docentes del Colegio Gimnasio los Pinares y la integración de éstas en sus prácticas pedagógicas. A su vez, buscó promover ...
Ambiente de aprendizaje enriquecido con TIC para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en inglés
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2020-01-16)
En este estudio de caso se aborda el aporte de un ambiente de aprendizaje enriquecido con Tecnologías de la Información y la Comunicación (denominado Reading in English for Life) en el fortalecimiento de la habilidad de ...
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de grado quinto de primaria del Colegio San José de Castilla IED a través de una intervención pedagógica mediada por TIC. “ENGLISHTIC”
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2020-01-16)
El presente proyecto educativo mediado por TIC es fruto de la investigación que se realizó en el Colegio San José de Castilla I.E.D. de Bogotá, con una muestra de 280 estudiantes de grado quinto de primaria. La intervención ...