Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Éthiques concurrentes au debut du XIIIe siècle. La classification macrobienne des vertus dans la première réception de l’Éthique aristotélicienneConcurrent Ethics at the Beginning of the 13th Century. The Macrobial Classification of Virtues in the First Reception of Aristotelian Ethics
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2009)
Notas sobre la recepción de Aristóteles en el estudio de las virtudes morales de Juan Duns EscotoNotes on John Duns Scotus’ reception of Aristotle in the study of moral virtues
(Instituto Teológico de Murcia, 2018-01)
Como es sabido, la recepción de las obras de Aristóteles entre los maestros escolásticos no fue un proceso libre de conflictos. Más allá de los muchos reparos y objeciones que sus ideas generaron en algunos autores, también ...
Derrida, herencia y educación.
El presente artículo derivado de una investigación doctoral en curso, extrae del legado filosófico de Derrida un concepto importante para pensar la educación: herencia. Concepto cuya filiación con lo educativo vale la pena ...
Simón Rodríguez : Educación para la emancipación.
Este artículo presenta la revisión de una parte importante del pensamiento y obra de Simón Rodríguez, indagando en ella las relaciones entre educación y emancipa-ción. En esta búsqueda se presentan tres aspectos que ...
"In Memoriam" Dr. Fernando Latapí Contreras"
(Facultad de Medicina, 1990)
Pensamiento de Simón Rodríguez : la educación como proyecto de inclusión social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2010-10-07)
Simón Rodríguez representa el pensamiento ilustrado latinoamericano. La coherencia interna de sus planteamientos como maestro colonial y como maestro republicano lo ubica dentro de los grandes pedagogos del siglo XIX. ...
Motivación de los profesores de la carrera de Contabilidad en virtud de la teoría de la atribuciónReação Motivacional Docente do Curso de Graduação em Ciências Contábeis sob a Perspectiva da Teoria AtribucionalMotivation of Professors in the Undergraduate Course of Accounting. Perspective of the Attribution Theory.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021)
Retos matemáticos: una forma amigable de entender esta cienciaMathematical challenges: a friendly way to understand this science
(Universidad Nacional de Educación, 2016)
Motivation of Professors in the Undergraduate Course of Accounting. Perspective of the Attribution Theory.Motivación de los profesores de la carrera de Contabilidad en virtud de la teoría de la atribuciónReação Motivacional Docente do Curso de Graduação em Ciências Contábeis sob a Perspectiva da Teoria Atribucional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
Lo oculto del cuerpo.
Debemos comprender que una mirada total del cuerpo, por un lado, no puede limitarse a una realidad biológica o fisiológica en cuanto a organismo vivo en relación con su medio, ni con su realidad imaginaria llamada por ...