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Diroá mahami tohatisehe: mehẽka marĩ nisere tʉoñaro nisari? = El regreso de los Diroá: ¿Un giro ontológico?
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Amazonia - Instituto Amazónico de Investigaciones (IMANI) - Universidade Federal do Amazonas (UFAM) - Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social (PPGAS), 2017-01-01)
Este texto bilingüe (tuyuka/tukano-portugués) presenta la intervención de los Diroá en defensa de sus “hijos de madre” (hijos de hermanas de madre, es decir, pueblos con los que no se puede contraer matrimonio) después del ...
Historia de las aves y de los colores de su plumaje : comunidad La Libertad; Mitú, Vaupés
(Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales Jirijirimo, 2016)
Descrevendo constelações indígenas : resultados obtidos em oficinas numa escola Tukano do noroeste amazônico
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2019-12-01)
O presente artigo pretende mostrar como foram desenvolvidas propostas de metodologias de pesquisa de campo em astronomia nas culturas, com a finalidade de registrar contribuições dos participantes e conhecedores tradicionais, ...
Agrobiodiversidade de quintais agroflorestais urbanos e perfil social de etnias indígenas em São Gabriel da Cachoeira, AM
(UNIVERSIDADE FEDERAL DE LAVRASDCF - Programa de Pós-graduaçãoUFLABRASIL, 2013)
Masã Goro: La crianza de 'personas verdaderas' entre los Macuna del Bajo Apaporis
(UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIAUniversidad Nacional de Colombia - Sede Amazonas, 2015)
El libro de Dany Mahecha Masa Goro.La crianza de 'persones verdaderas' entre los Macuna del Bajo Apeporis constituye una mirada completamente fresca y original sobre los Macuna y añade dimensiones nuevas y significativas ...
Los poderes en la frontera: Misiones católicas y protestantes, y estados en el Vaupés Colombo - Brasileño 1923 - 1989
(UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIAUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2016-04-01)
"En el año 2 014, la presencia religiosa católica en la zona fronteriza del Vaupés colombo-brasileño ha cumplido un siglo de labores ininterrumpidas; a ella se sumó, desde mediados del siglo xx, el trabajo de los protestantes. ...