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Variantes genéticas relacionadas con retraso psicomotor y discapacidad intelectual Instituto Nacional de Salud del Niño 2010–2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Objetivo: Determinar la relación que existe entre las variantes genéticas con el retraso psicomotor y la discapacidad intelectual en pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña durante el 2010 – 2019.
La ...
Comparación de los niveles de insulina en madres de recién nacidos macrosómicos respecto de madres con recién nacidos normosómicos en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Militar Central – Lima - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2013)
Compara los niveles de insulina y determinar los factores asociados de madres de recién nacidos macrosomicos y normosomicos. Se realizó un estudio según Altman Douglas, observacional, prospectivo y transversal que involucró ...
Incidencia de los factores Epigenéticos como determinantes de los trastornos del Neurodesarrollo: Trastorno Espectro Autista (TEA) en la primera infancia
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
En este trabajo se realiza una exposición de temáticas sobre las características principales de epigenética, trastornos del neurodesarrollo, y la posible relación que existe entre ambas en el origen de diversos tipos ...
Problemas educativos que implica vivir con déficit de atención en niños/as del centro de rehabilitación integral (CEREIN), para diseñar un programa pedagógico desde el enfoque montessori, durante la Gestión 2014
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)
El Trastorno porDéficitAtención(TDA) es un síndrome conductual de causa poco clara, en la que probablemente intervienen factores genéticos y ambientales y en el que existe una alteración en el sistema nervioso central, que ...
Factores de riesgo biológicos asociados a niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2002)
El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que se caracteriza por la presencia de déficit atencional, impulsividad y excesivo grado de actividad, es motivo frecuente de consulta para médicos y psicólogos. ...
Un déficit sensorial como posible causa de las conductas disruptivas, observadas en el contexto escolar natural, de niños y niñas con pesquisa de TDAH
(Universidad de Valparaíso, 2008)
Cómo nos movemos, actuamos o prestamos atención, tiene su base en cómo integramos, en el sistema nervioso central, las sensaciones del entorno mediato e inmediato. Esta integración comienza en la etapa pre-natal y está ...
Efectos adversos del tratamiento con pamidronato en niños con osteogenesis imperfecta en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2003)
La Osteogenesis Imperfecta es un trastorno genético caracterizado en la mayoría de las persona afectadas por una alteración en la producción del colágeno tipo I, debido generalmente a múltiples mutaciones a nivel de los ...
Efectos de la aplicación de un manual de estimulación temprana en el proceso de desarrollo afectivo, cognitivo y psicomotriz en niños y niñas diagnosticados con Síndrome de Down.
(Quito: UCE, 2012)
Trabajo de titulación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, Patología Genética, específicamente Trastornos Genéticos, Estimulación Precoz y adaptabilidad. El objetivo es preparar al niño con síndrome de Down ...
Características epidemiológicas de las cardiopatías congénitas en menores de tres años Hospital Hipólito Unanue 2016-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Estudia las características epidemiológicas de las cardiopatías congénitas en menores de tres años en el Hospital Hipólito Unanue durante el periodo 2016-2017. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, observacional, ...