Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 5413
Las implicancias del cambio de terminología de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
El objetivo de este proyecto investigativo es evidenciar las implicancias del cambio terminológico de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje, a través de una investigación documental ...
Trastorno de déficit atencional: resiliencia y resistencia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
El presente trabajo tiene como fin - en primer instancia- reconocer las capacidades resilientes propias de los niños y niñas que poseen Trastorno de Déficit Atencional, no entorno al estigma del ‘niño problema’ sino como ...
Efecto de la relacion semantica en la recuperacion de la informacion episodica desde la memoria en ninos con trastorno especifico del lenguaje y ninos control pareados por nivel de desarrollo linguistico
(Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia, 2009)
La inclusión escolar de niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en la institución educativa Artemio Mendoza (Pasto)
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia – CESMAG, 2011)
Acciones pedagógicas para la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2011)
Estilo de crianza y trastorno de déficit de con hiperactividad en niños
(Universidad ContinentalPE, 2020)
En estos últimos años, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH),
en niños específicamente, ha mostrado altos índices y ha revelado que la relación
arraigada que tienen los padres en la educación de ...
Evaluación del área del lenguaje léxico semántico en niños con trastorno generalizado del desarrollo que acuden a un Instituto de Rehabilitación en Lima - 2017
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2018)
En el lenguaje comunicacional, el área léxico-semántica está relacionada con el vocabulario adquirido por el niño el cuál usará para formar oraciones que serán utilizadas espontáneamente. Estudios demuestran que los niños(as) ...
Detección de alteraciones posturales en niños de 6 a 11 años en campaña del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2012 - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2013)
Pretende dar a conocer las alteraciones posturales en los escolares que participaron durante la Campaña.Para realizar la toma de datos durante la evaluación postural se empleó una ficha de evaluación postural para campaña ...