info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilo de crianza y trastorno de déficit de con hiperactividad en niños
Fecha
2020Registro en:
Carrasco, D. y Ricce, D. (2020). Estilo de crianza y trastorno de déficit de con hiperactividad en niños. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Carrasco Orellana, Damaris Diana
Ricce Vargas, Debora Viviana
Institución
Resumen
En estos últimos años, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH),
en niños específicamente, ha mostrado altos índices y ha revelado que la relación
arraigada que tienen los padres en la educación de sus hijos con este trastorno es
innegable. Objetivo: Analizar el estilo de crianza y trastorno por déficit de atención
con hiperactividad en niños. Método: Se realizó una búsqueda bibliográfica exhaustiva
con la ayuda de revistas científicas y repositorios universitarios, que pasan por rigurosos
estándares. Se utilizaron artículos en el periodo del 2002 al 2020. Se consideraron 15
artículos de investigación, la mayoría de ellos originales. Resultados: Los estudios
realizados mostraron que un estilo de crianza basado en el control inductivo, en la calma
y en el afecto beneficiará el desarrollo de las primeras etapas del niño, generará
conductas socialmente adaptativas en su medio y superará futuros conflictos de manera
pertinente. Conclusión: Se sugiere que se facilite una plena capacitación e intervención
a los padres en una situación como esta, ya que se evidencia la poca información y
conocimiento que poseen sobre esta problemática, lo cual sería un indicador de
prevención.