Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 70
The relationship between attention deficit disorder (ADD) and class discipline in the english subject of 9th grade A, of a private school in Nuñoa district
(Universidad Andrés Bello, 2011)
La investigación describe la relación existente entre alumnos de lero medio
pertenecientes a un colegio particular de la comuna de Ñuñoa, con Déficit Atencional
con/sin hiperactividad y la disciplina del curso en una ...
Estrategias pedagógicas para superar las dificultades de atención en niños de transición (Colegio Mayor de los Andes)
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-05-08)
Esta investigación-acción se inserta en la Linea de Investigación del Programa de Pedagogía Infantil Formación y Desarrollo Profesional del Educador, razón por la cual se orientó prioritariamente a las docentes del nivel ...
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes
(Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
La presente investigación, tiene como finalidad dar a conocer información sobre el
Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes
y como docentes tener una actuación adecuada frente ...
Prevalencia de conductas asociadas al cuadro de déficit atencional en una muestra de estudiantes de primer año de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2008)
El siguiente trabajo de investigación se refiere al tema de la prevalencia de conductas asociadas al cuadro del déficit atencional en el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la Universidad Mayor de las ...
Propuesta de diseño de una plataforma digital interactiva que integre y planifique actividades para el seguimiento de los tratamientos a niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y síntomas relacionados entre 2 a 12 años
(Quito: Universidad de las Américas, 2019, 2019)
El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno generado por una insuficiencia en el desarrollo neurológico que está generalmente vinculado a tres factores: Genéticos, ambientales y psicosociales, ...
Diagnóstico sobre los trastornos de la salud mental de las adolescentes privadas de libertad
(Universidad de Valparaíso, 2015)
El presente estudio tiene como objeto contribuir a la exposición de un dilema que hasta el momento no ha tenido suficiente tratamiento en Chile: la salud mental de las adolescentes privadas de libertad y la falta de atención ...
Alteraciones del lenguaje y/o habla y su correlación con otros déficit neuropsicológicos en adultos diestros, post traumatismo encefalocraneano moderado
(Universidad de Valparaíso, 2003-11)
El Traumatismo Encefalocraneano (TEC) afecta principalmente a sujetos jóvenes en plena edad productiva. En la actualidad, su incidencia, gastos de hospitalización, rehabilitación del aparato locomotor y la reinserción ...
Concepciones de inclusión educativa y su relación con las prácticas pedagógicas implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad cognitiva, trastornos del aprendizaje y trastorno por déficit de atención con hiperactividad
(Universidad Católica de Pereira, 2015-02-06)
Este trabajo de investigación titulado “Concepciones de inclusión educativa y su relación con las prácticas pedagógicas implementadas en la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad cognitiva, trastornos del ...
Estudio descriptivo de pacientes con reingreso múltiple anual en el hospital psiquiátrico Vilardebó
(Udelar.FP, 2016)
El presente estudio aborda la problemática del reingreso frecuente al hospital psiquiátrico, fenómeno que también fue denominado “puerta giratoria”. El tema ha sido estudiado a lo largo de décadas en diferentes países, ...