Tesis
The relationship between attention deficit disorder (ADD) and class discipline in the english subject of 9th grade A, of a private school in Nuñoa district
Fecha
2011Autor
Peña Ralph, Carolina
Venegas Hernández, María Fernanda
Institución
Resumen
La investigación describe la relación existente entre alumnos de lero medio
pertenecientes a un colegio particular de la comuna de Ñuñoa, con Déficit Atencional
con/sin hiperactividad y la disciplina del curso en una clase de Inglés. Dos
observaciones se realizaron en el aula. En primer lugar, se observó a 8 alumnos
diagnosticados con déficit atencional por sus especialistas y en segundo lugar al
curso en su totalidad. Luego dos entrevistas fueron realizadas a dos profesionales
del colegio, quienes cumplen roles directos y significativos relacionados
principalmente con nuestra pregunta de investigación.
Los resultados indican claramente que no existe une relación estrecha entre los
alumnos que presentan Déficit Atencional y la disciplina del curso. Más bien, se
observó una relación leve entre estos dos constructos.