Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 161
Inclusión del alumnado sordo en el aula de educación infantil a través de la lengua de signos
(2014-12-09)
La presente propuesta de intervención ofrece una serie de pautas, actividades y recursos
para incorporar la lengua de signos al aula de Educación Infantil de 3-4 años, con el
objetivo de favorecer la inclusión del alumnado ...
La inclusión educativa del niño sordo en el aula ordinaria de segundo ciclo de educación infantil
(2015-07-31)
La presente propuesta de intervención ofrece una serie de recursos, actividades y pautas para incorporar y comprender la lengua de signos dentro de un aula de Educación Infantil con alumnos de cinco años. El objetivo es ...
Alfabetización del niño sordo en español escrito como segunda lengua: propuesta de estrategias metodológicas para alumnos del segundo año de educación básica del INAL.
(PUCE, 2018)
La alfabetización de niños sordos afronta dificultades específicas. Para quienes usan como
su lengua natural la lengua de señas, que es una lengua ágrafa, el aprendizaje de la
escritura implica enfrentarse a una lengua ...
Normalización y sordera en Ecuador: Historia de una lucha contra la naturaleza
(PUCE, 2015)
Este trabajo de grado consiste en un análisis de cómo los regímenes de verdad de la
cultura occidental han condicionado el saber sobre las personas sordas, a partir del que se
han establecido prácticas, técnicas y ...
Aplicación móvil como apoyo a la comunicación con personas con discapacidad auditiva “CAPSORD”
(Universidad del magdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas, 2019)
Marcadores de cohesión en textos narrativos de estudiantes sordos de educación secundaria
(Universidad del RosarioFonoaudiologíaFacultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano, 2015)
In this work, the aim is to characterize the use of cohesive markers used by deaf students of secondary education in the production of narrative texts, through a data collection instrument developed by the research group. ...
Aproximación a un estado del arte sobre las necesidades educativas especiales de los niños sordos en Latinoamérica
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-06-26)
Este trabajo brinda información circulante respecto a las necesidades educativas especiales que se reportan de la población sorda, teniendo como antecedentes leyes y decretos que dan un marco legislativo y administrativo. ...
Documental sobre los niños sordos y su adaptación en el medio ambiente
(Quito: Universidad de las Américas, 2013., 2013)
Vivimos en un mundo en donde el viento suena, las puertas rechinan, donde se escucha música o conversaciones y estos sonidos son inminentes y casi instintivos para las personas que los escuchan, sin embargo para los que ...
Implicaciones del discurso social sobre la persona sorda en la constitución subjetiva a partir de la Lógica de "Alineación - Separción". Estudio realizado desde la Teoría Psicoanalítica en tres sordos profundos de 22 a 28 años hijos de padres oyentes en Quito 20018 - 2019
(PUCE - Quito, 2019-09-15)
CD. Vacío, si necesita información por favor dirigirse a la Biblioteca General dela PUCE, gracias por su comprensión, mil disculpas.