Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Atypical modulations of N170 component during emotional processing and their links to social behaviors in ex-combatants
(Frontiers Research Foundation, 2017-05)
Emotional processing (EP) is crucial for the elaboration and implementation of adaptive social strategies. EP is also necessary for the expression of social cognition and behavior (SCB) patterns. It is well-known that war ...
Diferencias de edad y género en comportamiento social, temperamento y regulación emocional en niños argentinosAge and gender differences in social behavior, temperament and emotional regulation among argentinean children
(Universidad Catolica de Colombia, 2015-07)
El objetivo de esta investigación fue evaluar las diferencias en función de la edad, el género y el nivel socio-económico en el comportamiento social (habilidades sociales y problemas de conducta), la atención focalizada, ...
Habilidades socio-cognitivas infantiles para resolver problemas junto a sus pares.
(Facultad de Psicología de la Universidad CES, 2013-08)
Se presenta un estudio piloto cuyo propósito fue analizar la eficacia de un programa de intervención psico-educativo que promueva la resolución pacífica de los conflictos entre pares en la escuela. Los participantes fueron ...
Academic trajectory of a postgraduate student with autism spectrum disorder
(2017-01-01)
This study aims to delineate the academic trajectory and the social support perception of a postgraduate student with Autism Spectrum Disorder - ASD. The study was developed based on two procedures: (a) interview; (b) ...
Promoting positive states: The effect of early human handling on play and exploratory behaviour in pigs
(2016-07-28)
It is known that tactile stimulation (TS) during ontogeny modifies brain plasticity and enhances the motor and cognitive skills. Our hypothesis was that early handling including TS would increase play and exploratory ...
Relaciones interpersonales positivas: los adolescentes como protagonistasPositive interpersonal relationships: adolescents as protagonists
(Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales, 2016-07)
Las relaciones positivas suponen habilidades de empatía, cooperación y compromiso por el bienestar de los demás. En el caso de los adolescentes, estas relaciones favorecen el desarrollo de fortalezas personales, proporcionan ...
Quality al life in the rehabilitation al schizaphrenicsLa Qualítá della Vita nella Riabilitazione degli Schizofrenici
(Acta ComportamentaliaActa Comportamentalia: Revista Latina de Análisis del Comportamiento, 2010)
Análisis del modelo Big Five de la personalidad como predictor de la inteligencia culturalAnalysis of the big five model of personality as a predictor of cultural intelligenceAnálise do modelo big five da personalidade como preditor da inteligência cultural
(Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica, 2013-10)
El concepto de inteligencia cultural se ha focalizado originalmente en ciertas habilidades o capacidades individuales, abordando principalmente sus relaciones con las diferencias individuales y los procesos cognitivos. En ...