Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Rendimiento cognitivo de personas mayores que participan en grupos organizados en la provincia de San José
(2014-06-15)
Since cognitive performance is a major determinant for the development of healthy aging processes and quality of life, the profiles of cognitive performance in executive functions and memory of 110 elders participating in ...
Predictores socioemocionales y cognitivos: su papel en la comprensión del envejecimiento con éxito en el contexto costarricense
(2017-01-23)
Tomando en cuenta las teorías del envejecimiento con éxito, este estudio se orientó hacia la identificación y el análisis de las características que presentan personas adultas mayores con altos niveles de actividad y ...
El estudio de la inmigración desde la teoría de dinámica de tropas: el caso particular de los inmigrantes ecuatorianos en España.
(Ciencias Económicas 28-No. 2: 2010 / 369-390 / ISSN: 0252-9521, 2010)
En el siguiente ensayo se realizó una primera aproximación del estudio de los procesos migratorios desde las Ciencias Cognoscitivas y analizándolo desde la Teoría de Dinámica de Tropas, un modelo teórico en desarrollo. Se ...
Surprising SES Gradients in Mortality, Health, and Biomarkers in a Latin American Population of Adults
(Journal of Gerontology: Social Sciences 64B(1):105-117, 2009-02-04)
Background. To determine socioeconomic status (SES) gradients in the different dimensions of health among elderly
Costa Ricans. Hypothesis: SES disparities in adult health are minimal in Costa Rican society.
Methods. ...
Age-dependent effects of environmental enrichment on spatial memory and neurochemistry
(2015)
Although aging and environmental stimulation are well-known to affect cognitive abilities, the question
of whether aging effects can be distinguished in already-mature adult rats has not been fully addressed.
In the ...
Interacciones entre el entendimiento de la falsa-creencia y el desarrollo de la habilidad verbal: diferencias entre los sexos en edad preescolar
(2009)
En este artículo se analiza el desempeño de niños y niñas en
la resolución de tareas de falsa-creencia y se explora la posible
influencia del desarrollo de las habilidades verbales sobre las diferencias
de rendimiento ...