Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Hacia una enseñanza STEM Educación y Género sin estereotipos de géneroTowards STEM teaching Education and Gender without gender stereotypes
(Universidad Nacional de Educación, 2019)
Hacia una enseñanza STEM sin estereotipos de género
(Universidad Nacional de Educación, 2019)
The gender gap in STEM: evidence from BrazilO gap de gênero em STEM: evidências do Brasil
(Universidade Federal de Viçosa, 2021)
¿Por qué hay pocas mujeres científicas? Una revisión de literatura sobre la brecha de género en carreras STEM
(ESICES, 2020-04-07)
Reach of the review: This essay conducts a review of the gender gap in STEM careers (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) and analyzes its main studies. Period of the publications reviewed: The studies ...
¿Por qué hay pocas mujeres científicas? Una revisión de literatura sobre la brecha de género en carreras STEM
(ESICES, 2020-04-07)
Reach of the review: This essay conducts a review of the gender gap in STEM careers (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) and analyzes its main studies. Period of the publications reviewed: The studies ...
Cracking the code : Girls’ and women’s education in science, technology, engineering and mathematics (STEM)
(UNESCO, 2017)
This report aims to ‘crack the code’, or to decipher the factors that hinder or facilitate girls’ and women’s participation, achievement and continuation in STEM education, and what can be done by the education sector to ...
Matemática temprana y género : un análisis de resultados en escuelas uruguayas
(Udelar.FP, 2023)
Las habilidades matemáticas surgen desde edades muy tempranas y no presentan en esta etapa diferencias de rendimiento vinculadas al género. Sin embargo, algunos estudios muestran que, luego de comenzar la educación primaria ...
Elección de carrera: efecto de la interacción entre alumnas y maestras de las áreas Ciencia, Tecnología, Ingeniería Y Matemáticas (CTIM) en Colombia 2015
(Bogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Ciencias EconómicasEscuela de EconomíaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-12-16)
The aim of this research is to evaluate the effect of interactions between female students and STEM teachers, over career choice expectations in Colombia. A role model approach is used to explain how motivational factors ...
Género del gerente e innovación : caso empírico en Pymes de Cali
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018-06-01)
La innovación en los últimos años se ha convertido en una actividad fundamental y estratégica para el desempeño de las organizaciones. Frente a esto, las Pequeñas y Medianas Empresas, PYMES, se han visto obligadas a ...