Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10866
Alfred Schutz’s Fragments on Social Roles as a Phenomenological Alternate to Mainstream Sociology
(Springer, 2019-03-06)
My aim is to collect and consider as a whole Schutz’s fragments on the sociology of roles. With this goal, I will classify the fragments into two sets according to their theoretical intention. First, I will consider Schutz’s ...
Mining Associations Between Collaborative Skills and Group Roles in Collaborative E-Learning Environments
(IGI Global, 2019-04)
Nowadays it is quite common for universities to use computer-supported collaborative learning (CSCL) systems to favor group learning and teaching processes. CSCL systems provide communication, coordination and collaboration ...
Capital accumulation, the role of the state and human rights in argentina: Contributions for debates on economic and social right
(Instituo Internacional de Sociología Jurídica, 2020-09)
Este trabajo pretende contribuir al debate sobre los derechos económicos y sociales y el rol del Estado en Argentina a partir del análisis del proceso de acumulación de capital y los cambios estructurales que han tenido ...
La caballerosidad como mediador entre el autoritarismo y los roles de géneroChivalry as a mediator between authoritarianism and gender rolesCavalheirismo como mediador entre autoritarismo e papéis de gênero
(Universidad de la República. Facultad de Psicología, 2020-12)
A lo largo de la historia hombres y mujeres han mantenido relaciones de intimidad basadas en una asimetría o desigualdad estructural, cuyo sostén es un conjunto de actitudes sexistas como la caballerosidad, sumado a un ...
Collaborative Learning Team Formation Considering Team Roles: An Evolutionary Approach based on Adaptive Crossover, Mutation and Simulated Annealing
(National Polytechnic Institute, 2018-04)
In this paper, a hybrid evolutionary algorithm is proposed to solve a collaborative learning team formation problem in higher education contexts. This problem involves a grouping criterion evaluated satisfactorily in a ...
Un análisis del proceso de construcción interaccional en narrativas de ficciónAn analysis of the interactional construction of fiction narratives between peers
(Universidad Autónoma de Madrid, 2015-01)
El presente estudio tiene por objeto el análisis del proceso de construcción interaccional de narrativas de ficción por parte de díadas de niños de 4 años que viven en poblaciones urbanomarginadas de Argentina. Las ...
Entre ser “técnico”, “académico” o “político” en la universidad: Los nuevos roles de gestión en las universidades argentinasBetween being "technical", "academic" or "political" in the university: The new management roles in Argentine universities
(Universidad Nacional de Tres de Febrero. Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación, 2020-06)
La institución universitaria constituye un tipo organizacional complejo por la interacción de tres ámbitos diferenciados de trabajo y en tensión: el académico, el administrativo y el político. El tradicional modelo colegial ...
El juego de roles: una opción didáctica eficaz para la formación en política y planificación turística
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas, 2009)