Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 68
La construcción cinemática de la ciudad: una aproximación a la actualidad de la Medellín representada
(Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2019-07-30)
El presente artículo es una apropiación de la propuesta de aproximación al cine del filósofo norteamericano Fredric Jameson para interpelar las nuevas formas de representación que aparecen en las películas recientes que ...
La construcción cinemática de la ciudad : una aproximación a la actualidad de la Medellín representadaThe cinematic construction of the city : an approach to contemporary representations of Medellín
(Instituto Tecnológico Metropolitano de MedellínGrupo de Investigación y Gestión sobre PatrimonioColombia, 2020)
La juventud en encuadre. El cine, la televisión y la ciudad
(Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Fondo Editorial FCSHGrupo de Investigación y Gestión sobre PatrimonioMedellín, Colombia, 2023)
El cine que corrompe o exalta: prácticas y discursos de la censura cinematográfica. El caso de Cali, Colombia, 1945-1955
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín - Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, 2017-07-01)
Partiendo de diversas fuentes documentales, especialmente el periódico Relator, se abordan los discursos y las prácticas asociadas a la censura cinematográfica en la ciudad de Cali (Colombia) entre 1945 y 1955, analizando ...
El cine que corrompe o exalta : prácticas y discursos de la censura cinematográfica. El caso de Cali, Colombia, 1945-1955Films that Pervert or Lift : Practices and Discourses of Film Censorship. The Case of Cali, Colombia, 1945-1955
(Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas y EconómicasContracampo: Grupo de Investigación-Creación Audiovisual y MultimedialMedellín, Colombia, 2022)
Cine, memoria y violencia en Colombia. Análisis sociológico de las narrativas y representaciones de la violencia en Colombia en el cine nacional. (1998 – 2018)
(Universidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de Sociología, 2020-07-15)
The purpose of this research is to analyze the narratives and representations of cinema and documentary as devices that produce collective memory (1998 to 2018), within the framework of violence in Colombia. In this sense, ...