Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
Multifuncionalidade do aí : um estudo sociolinguístico em produções de relatos de experiência
(DLI - Departamento de Letras – Letras, Língua Portuguesa – Itabaiana - PresencialUniversidade Federal de Sergipe, 2018)
Análisis sociolingüístico de las diferencias de género en los patrones narrativos de historias de experiencia personal en el habla juvenil de Santiago de Chile
(Universidad de Chile, 2011)
En la presente investigación se da cuenta de las diferencias de género
en el empleo de patrones narrativos (Reyes 1996) en las historias de
experiencia personal de jóvenes de Santiago de Chile. El objetivo
principal de ...
Análisis sociolingüístico de narraciones de experiencia personal co-construídas de hablantes de Santiago de Chile: uso de las personas gramaticales en el discurso referido y en el presente histórico
(Universidad de Chile, 2017)
En el presente estudio examinamos cómo varía el uso de las personas gramaticales en el discurso referido y en el presente histórico en una muestra de 54 narraciones de experiencia personal co-construidas por hablantes de ...
Implicación de los códigos sociolingüísticos en la convivencia escolar del Colegio Nuevo Chile, IED
Esta tesis responde a la pregunta: ¿Cuáles son las implicaciones que tienen los códigos sociolingüísticos utilizados por los estudiantes del Ciclo IV en la convivencia escolar del Colegio Nuevo Chile, IED?.
En esta ...
Les récits symboliques comme approche d’apprentissage du Français Langue Étrangère FLE : perspective de la pédagogie de la libération
(2021-06-30)
O processo de inclusão das famílias migrantes na sociedade de acolhimento é complexo. Neste estudo, vamos desenvolver uma proposta de engenharia pedagógica tendo como principal ferramenta a análise, intercâmbio e interpretação ...
Apoyo al autodiagnóstico sociolingüístico de comunidades murui de Puerto Leguízamo a través de la virtualidad y el uso de TIC
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en LingüísticaDepartamento de LingüísticaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
La diversidad lingüística es una parte fundamental en el patrimonio de la humanidad. Cada lengua posee el conocimiento ancestral y la cosmovisión propia de su pueblo y la pérdida de una lengua indígena conlleva un daño ...
Relatos e historias ambientales en forma de narrativa literaria como recurso para la capacitación de niños y jóvenes de la cuenca alta del río Quindío, para la defensa del medio ambiente
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Literatura, 2016-04)
Mediante la incorporación de la literatura en cartillas ambientales de educación se instruyó e informó a las comunidades de la cuenca alta del río Quindío acerca de la importancia de tomar parte activa en cuanto al manejo ...