info:eu-repo/semantics/article
The reality and the standard in the stays of irish ERASMUS students: “… no entendí nada. Ahora, estoy acostumbrado a esta desesperación de LA «S»”
A realidade e o padrão nas estadias de estudantes irlandeses de ERASMUS: “No entendí nada. Ahora, estoy acostumbrado a esta desesperación de LA «S»”;
A realidade e o padrão nas estadias de estudantes irlandeses de erasmus: “… no entendí nada. Ahora, estoy acostumbrado a esta desesperación de LA «S»"
Autor
Fuentes González, Antonio Daniel
Institución
Resumen
This study analyses some sociolinguistic accounts by Irish ERASMUS students at the University of Almería (Spain). It shows the need and suitability of a more plural and varied methodological perspective based upon biographical and linguistic approaches. This is intended to foster a teaching panorama that grants a higher regard to multilingualism, as it result as a crucial experience for a higher linguistic command in ELE (Spanish as a foreign language) and in general any LE (foreign Language) or L2[u1] (Second Language). Se analizan relatos sociolingüísticos de estudiantes ERASMUS de Irlanda en la Universidad de Almería (España), mostrando la idoneidad de una perspectiva metodológica de lo múltiple y plural a partir de planteamientos biográfico-lingüísticos. Con ello, se pretende fomentar un panorama docente más atento al plurilingüismo como gran plataforma para un mayor dominio lingüístico en ELE y, en general, de cualquier LE o L2. São analisados relatos sociolinguísticos de estudantes ERASMUS da Irlanda na Universidade de Almeria (Espanha), mostrando a adequação de uma perspectiva metodológica do múltiplo e do plural a partir de abordagens biográfico-linguísticas. Com isso, pretende-se promover um cenário de ensino mais atento ao plurilinguismo como uma grande plataforma para maior domínio linguístico na ELE e, em geral, em qualquer LE ou L2.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La trama del lugar en los Erasmus: intersecciones geográficas a partir del caso de estudiantes latinoamericanos
Larreche, José Ignacio; Nieto, María Belén (Ediciones Complutense, 2019-12-10)El presente trabajo analiza las motivaciones, vivencias y percepciones de un grupo de estudiantes latinoamericanos en la ciudad de Lodz (Polonia) en el marco del programa Erasmus. A partir de una metodología cualitativa, ... -
Proposal to emend the genus Millerocaulis Erasmus ex Tidwell 1986 to recombine the genera Ashicaulis Tidwell 1994 and Millerocaulis Tidwell emend. Tidwell 1994
Vera, Ezequiel Ignacio (Asociación Paleontológica Argentina, 2008-12)Los ejes petrificados de Osmundaceae mesozoicas son generalmente referidos a los géneros Ashicaulis Tidwell 1994 o Millerocaulis Erasmus ex Tidwell emend. Tidwell 1994, dependiendo solo de la presencia o ausencia de lagunas ...