Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
Política y práctica educativa: significados que construyen las y los sujetos escolares sobre la actual política educacional, en dos liceos públicos de Cerro Navia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La presente investigación aborda la política educativa desde una óptica hermenéutica, en donde la política no sólo se entiende como textos y prácticas institucionales, sino también como prácticas discursivas que obedecen ...
Estudio de caso: la voz de los profesores sobre la reforma educacional 2011: el caso Maipú
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
Para entender las reformas educacionales, se debe reconocer socialmente la labor docente, además hay que comprender que en general la construcción de políticas educacionales son desde arriba hacia abajo, es decir son ...
Creencias respecto de las consecuencias de la Ley N° 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional de profesores de colegios particulares subvencionados de la comuna de Concepción
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno, 2018)
Creencias respecto de las consecuencias de la Ley N° 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional de profesores de colegios particulares subvencionados de la comuna de Concepción
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno, 2018)
Memorias y narrativas históricas del pasado reciente de Chile (1965-1990) en los jóvenes
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
La política de reformas educativas llevada adelante por los gobiernos de la post dictadura encuentra un momento fundacional en 1996 cuando se define un Currículum Nacional para la Educación Básica. Se trataba de un “marco” ...
Mejoremos nuestra alimentación con medios tecnológicos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001)
Antes de incorporar los conceptos de la Reforma, la comunicación consistía en decir o hablar lo que tenía que enseñar, pero con la Reforma Educacional me cambio la visión, ya que si yo aprendo bien, al comunicar a los ...
Desarrollo de los objetivos de aprendizaje transversales (OAT): estudio de caso en un colegio técnico profesional de Puente Alto
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)
La transversalidad nace desde el supuesto de que el sistema educativo no solo debe servir para preparar a los estudiantes en el dominio de ciertas habilidades cognitivas y técnicas instrumentales, sino también a ciudadanos ...
Construcción de la convivencia escolar desde una comunidad educativa
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
La presente investigación, está enfocada en la Construcción de la Convivencia Escolar desde una Comunidad Educativa. Esta investigación es realizada en la Escuela Padre Hurtado de la comuna de Renca, la cual se caracteriza ...
El conflicto social en Chile: la incidencia del modelo educacional aplicado durante el régimen cívico militar en las movilizaciones sociales de los estudiantes y la demanda estudiantil secundaria en el año 2006 como caso de estudio
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
La actual investigación busca constituir un punto de partida que aporte antecedentes respecto de las consecuencias del régimen militar en Chile. Particularmente la incidencia de la reforma educativa implementada por la ...
Avances y retrocesos en la gestión de recursos educativos de infraestructura tras el proceso de desmunicipalización una mirada desde los actores
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
La reforma al sistema escolar chileno es un proceso de larga data, iniciado a principios de la década de 1990, tras el retorno de los gobiernos civiles después de un largo periodo de dictadura cívico militar. La última ...