Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Identificación de estrategias utilizadas por estudiantes de octavo grado, con instrucción previa, al resolver problemas de tipo combinatorio simple.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Educación MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2012)
El presente trabajo de grado pretende dar respuesta a la pregunta ¿qué estrategias usan los estudiantes de grado octavo al resolver problemas de tipo combinatorio simple, después de haber recibido instrucción en el campo ...
Razonamiento Lógico matemático en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El objetivo del estudio fue identificar el nivel de razonamiento lógico matemático en los
estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, 2019. Como fundamento teórico, se
consideró la Teoría de Inteligencias ...
Pensamiento formal en adolescentes escolarizados de los grados 10 y 11 pertenecientes a colegios públicos de la ciudad de Santa Marta en el Periodo 2008
(Universidad del Magdalenasaludpsicologia, 2008)
En la presente investigación se manejó como objetivo central, identificar el nivel de pensamiento de los jóvenes escolarizados de los grados décimo y undécimo de colegios públicos de la ciudad de Santa Marta; en el cual ...
Pensamiento formal en adolescentes escolarizados de los grados 10 y 11 pertenecientes a colegios públicos de la ciudad de Santa Marta en el periodo 2008
(Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la SaludPsicologia, 2018)
Estrategias que usan los estudiantes de grado octavo al enfrentarse por primera vez a problemas de combinatoria simple.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Educación MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2012)
Trabajo de grado que se propone para realizar una indagación con el fin de identificar las estrategias usadas por los estudiantes de grado octavo sin instrucción, al momento de enfrentarse a situaciones de combinatoria ...
Estrategias de resolución de un problema combinatorio en estudiantes de noveno grado de básica secundaria
(Facultad de Educación, 2011-10)
En esta ponencia se reportan estrategias empleadas por estudiantes de noveno grado ¿ con edades entre 14 y 16 años- cuando abordan la resolución de un problema combinatorio. El marco conceptual adoptado, aunque parte de ...
Razonamiento probabilístico desde el desarrollo de la intuición del azar en estudiantes de quinto de primaria. Secuencia de actividades basada en juegos de azar.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
Este trabajo de grado propone desarrollar el razonamiento probabilístico, a partir de la intuición del azar en estudiantes de quinto de primaria, a través de una secuencia de actividades que está basada en los juegos de ...
Secuencia didáctica que le permite a los estudiantes de octavo y noveno interpretar y usar las nociones de conteo en la solución de problemas de combinación y permutación
(2016-11-28)
Este trabajo presenta una propuesta didáctica para el desarrollo del razonamiento combinatorio, a través de tres secuencias didácticas basadas en contextos que permiten ilustrar las nociones de permutaciones y de ...
Estrategias cognitivas desarrolladas por estudiantes de noveno grado para la soluci?n de problemas de combinatoria simple
(Ibagu?: Universidad del Tolima, 2015.170 COL CO, 2015)
Implementación de un juego de mesa para apoyar la enseñanza de elementos de combinatoria
(Universidad Nacional de ColombiaPalmira - Ingeniería y Administración - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de Ingeniería y AdministraciónPalmira Valle del CaucaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, 2021-05-18)
El presente trabajo de investigación surge como respuesta a las dificultades conceptuales que presentan los estudiantes del grado noveno del Colegio Arquidiocesano Juan Pablo II, cuando enfrentan problemas que implican ...