info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Identificación de estrategias utilizadas por estudiantes de octavo grado, con instrucción previa, al resolver problemas de tipo combinatorio simple.
Date
2012Registration in:
TO-15357
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Author
Peña Ariza, Mary Nelsy
Vergara Chávez, Mónica Andrea
Institutions
Abstract
El presente trabajo de grado pretende dar respuesta a la pregunta ¿qué estrategias usan los estudiantes de grado octavo al resolver problemas de tipo combinatorio simple, después de haber recibido instrucción en el campo de la probabilidad en años anteriores de la escolaridad básica?, para ello, se realiza un estudio de las investigaciones en esta temática y se diseña y aplica una prueba diagnóstica compuesta por tres problemas combinatorios simples (selección, partición y colocación). La aplicación de la prueba diagnóstica permite conocer las respuestas de los estudiantes, las cuales son analizadas a la luz de las investigaciones relacionadas en el marco teórico del presente trabajo de indagación, con el fin de describir y categorizar las estrategias de solución a problemas combinatorios simples.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Nuevo enfoque combinatorio para el problema del paseo al azar en un espacio n-Dimensional (ING)
Medina, Víctor; Láscaris Comneno, Tatiana; Skliar, Osvaldo -
Nuevo enfoque combinatorio para el problema del paseo al azar en un espacio n-Dimensional (ING)
Medina, Víctor; Láscaris Comneno, Tatiana; Skliar, Osvaldo