Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Aprendizaje de la nomenclatura inorgánica en grado 9 bajo el modelo de aprendizaje significativo empleando herramientas TIC con apoyo en ambientes virtuales
(Bogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de QuímicaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-06-30)
En este trabajo de investigación, se aplicó una estrategia metodológica con un enfoque investigativo mixto, para lograr el aprendizaje significativo de la nomenclatura en química inorgánica en estudiantes de grado noveno. ...
Enseñanza de la nomenclatura de química inorgánica como lenguaje científico especializado en el área de química
(Bogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-03-10)
The thesis proposes a didactic strategy, focused on the teaching-learning of the nomenclature in inorganic chemistry, which is a specialized language very typical of this discipline. In which it is necessary to be able to ...
Diseño de una herramienta pedagógica para la enseñanza de la nomenclatura y propiedades de los hidrocarburos que contribuya al desarrollo del pensamiento creativo
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de CienciasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2023-05-19)
La nomenclatura es un grupo de reglas y fórmulas que determinan la forma en que se nombran y representan los compuestos químicos, dependiendo de su composición y la proporción de cada elemento dentro del mismo. La importancia ...
TG2_Prototipo aplicación interactiva soportada en la plataforma Android para reforzar el aprendizaje de los compuestos químicos
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Sistemas, 2021)
Introducción: La química es una asignatura que resulta compleja para aprenderla para los estudiantes de primero secundaría, por esta razón esta aplicación interactiva reforzara el conocimiento de la nomenclatura de la ...
El aula virtual como estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones inorgánicas óxidos básicos y ácidos.
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellínUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-05-03)
El presente trabajo de naturaleza descriptiva aborda el uso del aula virtual, para determinar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 10° grado sobre el tema de funciones inorgánicas de los óxidos básicos ...
Enseñanza-aprendizaje en el concepto de la reacción química en estudiantes de básica secundaria
(Manizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Física y QuímicaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2020)
El objetivo de este trabajo fue mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de reacción química en estudiantes de básica secundaria a través del diseño de guías de interaprendizaje con los momentos de la ...
Manual para la gestión de residuos químicos peligrosos
(Ediciones USTAProducción Editorial, 2023-06-09)
Unidad didáctica de la enseñanza y aprendizaje de los métodos de separación de mezclas en básica primaria
(Manizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Física y QuímicaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2020)
In this paper, a didactic unit was designed and implemented, it was based on Rights of the Learner (RotL) of “Science” Subject; to strengthen the process of teaching and learning the types of mixtures and mixtures separation ...
Elaboración de una propuesta de manual para el manejo de residuos químicos provenientes de las prácticas de laboratorio de la Facultad de Ingeniería Ambiental, Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio
(Universidad Santo TomásPregrado de Ingeniería AmbientalFacultad de Ingeniería Ambiental, 2021-06-11)
Currently, the Santo Tomas Environmental Engineering Faculty, in the development of its experimental activities, requires several chemical reagents that constitute a permanent source of hazardous waste generation in ...