Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
La creatividad en el aprendizaje por competencias: revisión de propuestas sobre densidad
(ANEP.CFEMagro, 2017-10)
Las preferencias de aprendizaje de los estudiantes están cambiando, acorde a las
múltiples transformaciones en el mundo y las sociedades que lo integran. Esto constituye un desafío para los docentes. En este trabajo se ...
Enseñanza de la Química en Ambientes Virtuales: Blogs
(Centro de Información Tecnológica, 2009)
Las evaluaciones en física y en química: ¿qué aprendizaje se favorece desde la enseñanza en la educación secundaria?Assessment in Physics and in Chemistry: ¿what kind of learning is favoured in secondary school teaching?
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física, 2013-03)
La enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales presentan en la actualidad dificultades que se evidencian, entre otras cosas, en los bajos resultados de los estudiantes en las evaluaciones. A fin de profundizar en ...
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile: ¿qué oportunidades de alfabetización científica ofrecen?
(Enseñanza de las ciencias, 2017)
National and international impact to promote scientific vocations with the Program for Improving the Teaching of Chemistry (PMEQ)Impacto nacional e internacional en la promoción de las vocaciones científicas del Programa Mejoramiento de la Enseñanza de la Química (PMEQ)
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2013)
Relaciones entre las representaciones de los alumnos acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la Física y de la Química y la práctica docenteRelationships between students’ representations about the teaching and learning of Physics and Chemistry and teacher practice
(Universidad de Vigo, 2013-06)
En este trabajo presentamos los resultados de una investigación realizada con alumnos y docentes de educación secundaria de una escuela de la provincia de San Juan (Argentina). El estudio realizado se enmarca en la teoría ...
Entrevista a Neus Sanmartí: Enseñar ciencias
(ANEP CFEMagro editores, 2018-12)
Entrevista a Neus Sanmarti: Doctora en Ciencias Químicas en la Universidad de
Barcelona, especialista en didáctica de las ciencias. Catedrática de Didáctica de
las Ciencias Experimentales y profesora emérita del Departamento ...
Enseñando química con significado en secundaria a partir de pinturas y disolventesHigh school chemistry teaching. Giving sense from paints and solvents
(Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química, 2017-12)
En este trabajo se presentan una serie de siete actividades especialmentediseñadas, que han sido utilizadas para enseñar diferentes aspectosde la química en clases de secundaria, desde un enfoque CTS. La problemáticaabordada ...