Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-11-04)
El presente trabajo, desarrolla lo relacionado con los Procesos Autónomos de Aprendizaje en los estudiantes de la Educación Básica Alternativa (EBA), para lo cual se ha dividido esta monografía en cuatro capítulos.
En el ...
Fortalecimiento de las competencias ciudadanas de los estudiantes del ciclo V del Colegio Cundinamarca I.E.D. a través del festival artístico como proyecto de aula en educación física
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017-03-13)
La investigación “Fortalecimiento de las competencias ciudadanas de los estudiantes del ciclo V del Colegio Cundinamarca I.E.D. a través del festival artístico”, es desarrollada desde el aprendizaje cooperativo con la ...
Fortalecimiento del inglés como lengua extranjera, apelando a las tic, con estudiantes de educación básica secundaria y media de la Institución Educativa Fonquetá del Municipio de Chía
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2019-06-11)
La presente investigación tiene como propósito analizar los efectos de las plataformas tecnológicas Duolingo y Pinterest en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, de estudiantes de educación básica ...
Fortalecimiento de las competencias comunicativas y el aprendizaje autónomo en estudiantes, a través de una guía didáctica
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)
Ambientes innovadores de aprendizaje como mediación para el fortalecimiento de las competencias lectoescritoras
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)
Comprensiones y expresiones en torno a la resistencia : una revisión documental de los trabajos de grado de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, publicados entre el año 2013 y el año 2018.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2021)
La resistencia puede ser interpretada como mecanismo de respuesta a ciertas coacciones y/o direccionamientos educativos, culturales, sociales y económicos, propios de la sociedad, el estado y la cultura. En cuanto a sus ...
Fortalecimiento de saberes etnobotánicos a partir del huerto escolar medicinal en la Institución Educativa Rural Simón Bolívar vereda Espinal - Carrizal del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, 2020)
Spa: El presente trabajo resalta la importancia de la etnobotánica dentro de los procesos formativos de la educación rural; saberes que con el paso del tiempo y el cambio en las prácticas tradicionales se olvidan, impidiendo ...
Escritura colaborativa digital: Fortalecimiento de la composición textual desde el trabajo colaborativo digital
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2013-12-16)
La escritura como competencia, y paralelamente los estudiantes como escritores, se han des-dibujado en algunos centros escolares porque su enseñanza se limita al escrito, solo al producto final, descuidando la composición ...
Reflexiones de la práctica pedagógica de los docentes de la IEDI Sutatausa para la transformación de la enseñanza de la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2018)
El presente trabajo de investigación nació de la necesidad de transformar los procesos de enseñanza de la comprensión lectora de tres profesores de la IED Integrada de Sutatausa, dos de ellos de básica primaria que desarrollan ...
Aprendemos trabajando.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación EspecialFacultad de Educación, 2019)
El Trabajo de grado dio solución a la problemática identificada por los maestros en formación dentro del grupo Emprendedores de la fundación para el niño sordo ICAL, la cual hacía referencia a la ausencia de vinculación ...