Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 241
Diseño curricular de la asignatura de orientación vinculado al aprendizaje socioemocional a través de la gamificación.
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2021)
La suspensión de actividades escolares presenciales vivida a lo largo de los años 2020 - 2021, obliga a los establecimientos educacionales de Chile a rediseñar la forma de educar, considerando no sólo el aprendizaje de ...
Evaluación de un programa de formación de padres para el desarrollo socioemocional en la infancia
(UniandesMaestría en PsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología, 2015)
Aplicación del programa de educacion psicomotriz para incrementar el desarrollo cognitivo y socioemocional, en niños preescolares Arequipeños
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2015)
Tiene como objetivo, incrementar el desarrollo de los niños en el área cognitiva y socioemocional; mediante actividades debidamente programadas e impartidas, metódica y sistemáticamente elaboradas a través de un programa ...
Efectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Lima
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2017)
El objetivo de la investigación fue evaluar los efectos del Programa CRECE sobre las competencias socioemocionales en los docentes. Aplicamos un diseño cuasi experimental, pre test- post test, en una muestra de 30 docentes, ...
Efectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Lima
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2017)
Rol de los docentes en la educación socioemocional: un aspecto clave dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes durante la pandemia
(Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2021)
Aplicación del programa de educacion psicomotriz para incrementar el desarrollo cognitivo y socioemocional, en niños preescolares Arequipeños
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2017)
Propuesta de módulo de educación socioemocional para la carrera Técnico en Párvulo y Básica de Centro de Formación Técnica
(Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional., 2022)
Política nacional de aprendizaje socioemocional: propuesta de política pública para fomentar el aprendizaje socioemocional en la etapa escolar
(2022)
Las intervenciones y programas educativos basados en el marco del Aprendizaje Socioemocional (ASE) cuentan con amplia evidencia internacional de impactos positivos en el desempeño académico, bienestar y autoestima, relaciones ...